Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
WEBQUEST.
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Fecha: 21/02/2014 Wiki: conocimiento colaborativo La web como un acto azaroso de amor.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
“Wikis en la Educación”
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
RICHARD CASTELLON PATRICIA CARREÑO CARLA GIRA MARLEN COIMBRA.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Herramienta para el trabajo colaborativo
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
“El Espíritu wiki” Carlos Orizaba Rios Zapopan, Jalisco, Julio 2011 Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
La WIKI como herramienta didáctica J.J. Serrano Pérez Curso de docencia para la FPE Noviembre 2013.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez

-Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de anotaciones. -Se caracteriza por el último tema escrito siguiendo hasta los comienzos (cronología inversa) dotando al weblog de un orden claro y lógico para buscar temas.

-Permite saber que está escribiendo la gente en determinada fecha. Cada entrada contiene: - Fecha - Título - Cuerpo de la entrada - Enlace permanente - Categoría - Comentarios - Trackbacks (links a otras páginas)

VentajasDesventajas  Permite publicación de contenido (textos, imágenes y otros archivos) con solo un click  Fácil edición gracias a herramientas como gestor de contenidos o Content Management System (CMS).  Actualización de página desde cualquier ordenador con Internet.  A veces no son leídos ni se les da mantenimiento  Espacio con demasiada información  Usuarios que se hacen pasar por otros (fake)  Uso incorrecto del lenguaje  Mal uso de la información por parte de usuarios y autor

 Adaptación a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente  Colocar contenidos en las redes informáticas, para promover la formación cultural, la competitividad laboral y la interactividad  Actualización de contenidos y comunicación con alumnos

CREADOR:WARD CUNNINGHAM

VENTAJAS  Permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata  La gran rapidez con la que se actualizan los contenidos DESVENTAJA  la posibilidad de introducir adeudos y modificaciones carentes de autenticidad y rigor.

APLICACIÓN EN LA EDUCACION  Generar propuestas que los alumnos puedan integrar en las Wiki a partir de la reconstrucción de las mismas en un sentido didáctico.  Proyecto didáctico maravilloso puede ser, cuando el tema lo justifique, generar contenidos para Wikipedia o revisar los publicados allí: entender el tema de un modo profundo, verificar los contenidos, transparentar y discutir los criterios, ampliar lo publicado, ofrecer versiones y especificaciones de alto valor local  Espacio para seguimiento individual de los alumnos, donde ellos puedan crear sus proyectos independientemente y el profesor pueda intervenir guiando y corrigiendo.

¿Que es una Webquest? Es un tipo de actividad de aprendizaje basado en Internet y la Web, fortalece las habilidades para la integración, el uso y manejo de la información. Se construye en base a recursos preseleccionados por el profesor, donde el estudiante o grupo debe tomar papeles específicos o puntos de vista particulares. Esto es no solamente una nueva manera para que los profesores enseñen también es una nueva manera para que los alumnos aprendan.

 Una forma de utilizar didácticamente internet.  Actividad de búsqueda de información de una forma guiada  La información la extraemos básicamente de Internet y centramos la actividad en el uso de esta información más que en la búsqueda.  El alumno trabaja autónomamente construyendo el conocimiento y el docente le orienta en todo el proceso  Utilización de Internet para actividades de cualquier area curricular.  Atención a la diversidad y trabajo colaborativo.

 En este modelo el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.  En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.  El alumno se convierte en el protagonista absoluto de su propio proceso de aprendizaje.

 Requiere aprender a utilizar algunas nuevas herramientas y algunos docentes no disponen del suficiente tiempo libre para concluirla  Se aplica a temas que no estén muy bien definidos, tareas que invitan a la creatividad y problemas con varias posibles soluciones.  Una WebQuest mal diseñada no es no más que un manojo de las preguntas que conducen a los alumnos a una simple búsqueda de información.

AURORA TAPIA 10 MARIA PEREZ 10 BECAUSE WE MAKE IN SAME PARTS THE PART OF THE MATERIAL INCLUDING ME EACH ONE MAKE A SPECIFIC TOPIC