La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR"— Transcripción de la presentación:

1 TABLEROS DIGITALES “HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN EL AULA”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR DORIAN DAVID ESCOBAR MONSALVE

2 CAMBIANDO PARADIGMAS

3 ¿QUÉ ES UN TABLERO DIGITAL?
El Tablero Digital es una solución innovadora para el salón de clase que busca mediante el uso de tecnología maximizar tiempos en clase, motivar a los estudiantes y asegurar el cien por ciento de entendimiento de los estudiantes, así mismo busca dar herramientas al docente que le permita explicar sus clases de manera más sencilla permitiéndole reducir el tiempo de explicación sin perder la intuitividad de dar una clase.

4 ¿DE QUÉ ELEMENTOS SE COMPONE?

5 LA MAGIA DEL TABLERO DIGITAL

6 ¿ QUÉ UTILIDADES PRESENTA?
Con la ayuda de los tableros digitales, los docentes pueden apoyar audiovisualmente sus explicaciones proyectando páginas web y otros materiales digitales o en soporte papel que ofrezcan: imágenes, esquemas, simulaciones, vídeos, noticias, ejercicios... Los materiales los pueden haber elaborado ellos mismos, pueden proceder de plataformas/bibliotecas específicas de contenidos multimedia educativos o los pueden haber seleccionado de Internet. 

7 DOCUMENTACIÓN Con la ayuda de los buscadores y los tableros digitales en cualquier momento se pueden ampliar las informaciones sobre cualquier tema que se esté tratando o indagar sobre nuevos aspectos que surjan espontáneamente y sean del interés de la clase. El docente o los estudiantes buscarán la información en Internet durante el desarrollo de la clase, la proyectarán y se comentará entre todos.

8 PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los estudiantes pueden presentar en clase los trabajos sobre algún tema concreto (o sobre alguna pregunta polémica o webquest) encargado por el profesor, que hayan realizado de manera individual o en grupo. De esta manera además de rendir cuentas de la tarea realizada tendrán una oportunidad más de desarrollar sus habilidades expresivas y comunicativas

9 VENTAJAS Permiten contextualizar la enseñanza al entorno inmediato de los estudiantes Permite diversificar las clases evitando así la rutina: Es un recurso nuevo que provee a la clase de una amplia gama de nuevas herramientas y recursos tanto para los profesores como para los estudiantes. Permite su expresión creativa, el enriquecimiento profesional y a elevar la autoestima profesional debido al desafío de crear material interactivo que promueva la participación del estudiante, revisar y seleccionar información útil en sitios de Internet lo que permite la actualización, manejar diferentes programas para complementar sus explicaciones, entre otras.


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google