La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales que facilitaban a los estudiantes identificar los conceptos claves a comprender.

2 ¿Para qué sirve? Sirve para que cada usuario pueda construir sus propios mapas en su computador personal, compartirlos en servidores disponibles en Internet, enlazarlos a otros servidores de Cmaps, crear páginas web en los servidores y editarlos de forma sincrónica a través de Internet.

3

4 Características 1-Es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. 2-Esta herramienta posibilita la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada uno de los conceptos o Modos del mapa. 3-Permite la colaboración, compartimiento, navegación y búsqueda.

5 ¿Quién lo puede usar? Lo puede usar todo tipo de usuario ya sea para fin educativo u otras áreas principalmente individuos y organizadores.

6 Desventajas: Para las personas que no son muy hábiles en el uso y manejo de éste tipo de programas, puede llegar a generarles dificultades con el uso del programa. No se puede descargar desde cualquier tipo de computadores, ya que éstos deben disponer de un software – aunque muy básico – para poder ser descargado. Su manual también es virtual, por lo tanto no tiene una persona que ayude a aclara las dudas en relación al tutorial. Su manual debería contar con ejemplos de manera interactiva de la manera cómo se debe ir desarrollando un mapa conceptual paso a paso..  

7 No se encuentra como una herramienta tan difundida por los docentes ya que muchos docentes ni siquiera lo conocen. No es compatible con otros programas similares y por tanto no se pueden trabajar documentos conjuntos en dos programas diferentes. Maneja un único esquema para hacer mapas conceptuales, no dando la posibilidad de varias diferentes tipos de diseños.

8 Ventajas: Es una herramienta que nos permite crear mapas conceptuales de manera fácil para lograr generar una mejor comprensión de algún texto o alguna temática específica. Su descarga es gratuita, es de fácil acceso y se puede descargar demasiado fácil teniendo un computador con algunas características particulares. Tiene manual de instrucciones para las personas que no manejan muchos tipos de estas herramientas de Software. Unas vez se aprende a manejar el programa nos brinda una gran facilidad para poder construir cualquier tipo de mapas conceptuales.

9 Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL. Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux.

10

11 Características Grabación de audio en tiempo real.
Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP. Conversión entre formatos de audio tipo. Importación de archivos de formato MIDI,RAW y MP3. Edición de pistas múltiples. Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc). Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

12 Prezi Una interesante aplicación 2.0 en línea para crear presentaciones multimediales, mapas o cuadro conceptuales. El usuario puede incluir a su presentación imágenes, vídeos, texto, enlaces, etc., no obstante, la novedad y el atractivo de esta nueva herramienta tiene que ver con la posibilidad que ofrece Prezi para configurar la trayectoria de los contenidos, mediante el efecto zoom tan característico de esta aplicación.

13 Presentaciones creativas a través de Prezi
Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de descargar los trabajos para tenerlos disponibles en cualquier ordenador. Con Prezi, los docentes tienen mayores posibilidades para organizar ideas, formular conceptos y crear puntos de atención con una herramienta gratuita y de trabajo online. A su vez, los estudiantes están prefiriendo esta herramienta para dar a conocer sus trabajos, exposiciones y tareas a sus compañeros, ayudantes y profesores, adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

14

15 Movie Maker Sirve para edición doméstica de videos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato WMV y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en paginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en cámara o verla en un televisor.

16 Características de programa
 Combine vídeos y fotos Con Windows Live Movie Maker, puede hacer películas con sus fotos y vídeos, ya sea que ya estén descargadas en su equipo o todavía estén en su cámara. Fácil de editar Use los efectos especiales y los temas de Movie Maker para hacer que sus películas se destaquen.

17 Movie Maker para la educación
Movie Maker es un programa bastante interesante por sus útiles servicios y su facilidad de manejo los importante usos en la edición del video y lo que se otorgan en la educación son excepcionales. La importancia de Movie Maker en la educación, al igual que los medios T.I.C. se encuentra en su facilidad de uso en la creación de videos educativos y la sencillez para generar conocimiento a través la informática y sus aplicaciones. Manejos el programa Movie Maker es de fácil manejo, que hasta los niños pueden usarlo sin ninguna complicaciones.

18


Descargar ppt "¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google