¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Ministerio de Educación Nacional
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Competencias básicas y modelo de Centro
un profesor competente?
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Diseño Curricular Basado en Competencias
Secretaría de Educación Pública
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Fortalecimiento de la Capacidad
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EMI COLEGIOS.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Conjunto de conocimientos, habilidades, conductas, valores, auto-conceptos y motivaciones, que pone en juego un.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Evaluación auténtica.
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
PRONAFCAP ESPECIALIZADO CTA
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
¿Qué son las competencias docentes?
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Clase Resumen Dirección de personal
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INTEGRANTES DE EQUIPO INTEGRANTES.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
¿Qué son las competencias?
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
ROL DEL BIOLOGO EN LAS POLITICAS DE SALUD
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas Relacionar y diferenciar las competencias básicas y las capacidades, ayudando al profesorado a.
Enfoque por Competencias
Assesstment Center Competencias Profesionales Dr. Jesús Meza Lueza Mtra. Vianey Alfaro Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Febrero, 2007.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Transcripción de la presentación:

¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?

 Es un saber en ejecución, implica poner en marcha nuestros conocimientos a través de la movilización de lo que sabemos.  Se basa en tres componentes:  Contenido+Capacidad+Situación

 No es lo mismo ser un profesor  A pensar como matemático cuando enseñas álgebra

¿Qué entiendes por competencia profesional ? ? ¿Qué entiendes por competencia profesional ?

Definición  Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, sino también el saber saber y saber hacer.

 Es decir, son las capacidades que una persona posee para desempeñar una función productiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones, que aseguren la calidad en el logro de los resultados.

¿Qué entiendes por competencias docente ? ¿Qué entiendes por competencias docentes

Saber Conocimientos, conceptos Actitud Personal COMPETENCIAS DEL DOCENTE Actitudes Valores Creencias Actitud profesional Saber Hacerlo Destrezas, Habilidades, Procedimientos Ser, Querer

Capacidad de Empatía Capacidad de Transmitir Colaboración e integración para trabajar con alumnos y compañeros

Relaciona da con la metodolog ía Evaluación Relación con el entorno Dirección Relaciones Interperson ales Las competen cias agrupan cambios

4. ¿Es lo mismo conducta, comportamient o, capacidad y competencia?

La capacidad:conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea.