De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014.

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Transcripción de la presentación:

De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014

Qué es internet Herramienta Información Relación ConversaciónWEB SOCIAL Conexión Internet es un país (no es digitalizar la vida. Es vivir en lo digital)

WEB SOCIAL

Correlato offline -) online Estambul, 1 junio

De las redes a las calles y viceversa 2 hiperconexión + movilidad Autoconvocatoria Desintermediación Meritocracia

Red de afectos 3 Las emociones Las relaciones

De las pirámides a las redes 4 Del one to many Al one to one / many to many cultura de RED Cultura CO Poder distribuido MERITOcracia

Otro escenario 5 No es disrupción, ni revolución, es evolución Incide en “nuestro modo de pensar, de producir, de consumir, de comerciar, de gestionar, de comunicar, de vivir, de hacer la guerra y de hacer el amor” (Manuel Castells)

utópicos y apocalípticos

Uso radical de internet NETlife Capilaridad Espacios híbridos Espacios líquidos Cultura crowd. Inteligencia colectiva Cultura copyleft Cultura hacker /maker Desintermediación Translenguajes

Un nuevo diseño de comunicación ( palabras clave ) Controlar la imagen de nuestra marca (política, personal o corporativa) REPUTACIÓN Acceder a los hubs de opinión (medios e influencers) y generar flujos de información controlados sobre nuestra marca INFLUENCIA PROvocar, mediante esos flujos controlados, la acción y la reacción de los votantes o los consumidores MOVILIZACIÓN

1.REPUTACIÓN Controlar la imagen de nuestra marca (política, personal o corporativa)

Perfil digital Currículum

MI PERFIL DIGITAL

MI CURRÍCULUM DIGITAL

Huella digital Derecho al olvido

Verdad y Mentira – Anonimato – Suplantación

2.INFLUENCIA Acceder a los hubs de opinión (medios e influencers) y generar flujos de información controlados sobre nuestra marca

Participación vs influencia Medios y desintermediación. Cambio de paradigma: Nuevos flujos de información El mismo terreno de juego (Micro) Segmentación Nodos-Hubs de influencia Memecracia y Viralidad Generadores de contenidos

¿Qué medio se resistiría a una foto así? Fotos de Pete Souza

Nuestra comunidad

3.MOVILIZACIÓN PROvocar, mediante esos flujos controlados, la acción y la reacción de los votantes o los consumidores

GRASSROOTS

La campaña es del activista Many to Many (multiplicación de portavoces) MotivACCIÓN Base: masa crítica organizada y activa Reclutar + empoderar (dar herramientas) + organizar + motivar Control de los contenidos y de los tiempos Marcar la agenda Sistema de respuesta rápida

Claves de la movilización

La importancia de las formas cREACtivismo ARTivismo Street Art IMPACTO MASIVO LAS CAUSAS Y EL COMPROMISO

LA (MICRO)CAUSA – De la participación al compromiso – Mejor 50 comprometidos que movilizados STOP DESAHUCIOS