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Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.

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Presentación del tema: "Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro

2 Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.

3 Caracterización de las plataformas de video on- line

4 Videosharing  Incluye principales plataformas de videos.

5 Se dividen según dos criterios. - Plataformas especializadas - Plataformas generalistas

6 YouTube Plataforma ideal para Crossplatforming y la multimediatización.

7 Otra forma de discriminar las plataformas es -Plataformas abiertas - Plataformas cerradas

8 Para completar la segmentación es necesario distinguir dos categorías más. - Plataformas de medios comunicacionales tradicionales. - Plataformas especializadas.

9 Consumo de plataformas YouTube supera los 80 millones de usuarios únicos al mes, los cuales consumen más de 5 millones de videos. La tendencia indica que el numero de usuarios crece menos rápido que el numero de videos por usuario.

10 Los MCM como plataforma on-line Influencia de MCM crece entre las plataformas de videos on-line. Aunque vaya en aumento tienen un share mucho más bajo que las plataformas GoogleSites. MCM  2% y 12% GoogleSites  33% y 66%

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13 YouTube y las nuevas formas de consumo de música. El 95% de la música descargada es ilegal. YouTube  Posicionarse herramienta de descubrimiento musical Web. El proveedor recibe un porcentaje de la publicidad más un pago por cada vez que el video es reproducido.

14 Todo lo que pueda ser un video lo será La web audiovisual está derrotando al texto. Cerca de la mitad de las búsquedas realizadas en Google, termina en YouTube.

15 ¿Por qué todo lo que pueda ser video estará en YouTube? Es más fácil encontrar un canal de YouTube de literatura que un programa de TV. YouTube esta más asociado al ocio y entretenimiento que a los estudios. Elevar nivel de contenido  Mayor público

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17 El video on-line y la publicidad Mayor foco a la publicidad on-line Videos on-line Redireccionar al usuario a otro contenido de la marca.

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19 Video on-line de larga duración e impacto de video en el tráfico de Internet. Tiempos de videos cada vez más cortos, convirtiéndose en el dominio de los dispositivos móviles. Trafico de los videos on-line se multiplico 7 veces entre 2006 y 2009.

20 Claves para entender la evolución del consumo de video on-line. 1- Consumo de video on-line crece, alcanzando porcentajes superiores al 75% de los usuarios de Internet. 2- Cada usuario ve entre 85 y 128 videos mensualmente. 3- El consumo promedio de videos por persona es hasta 50% superior al consumo en los sitios de Google.

21 4- Duración promedio de los videos vistos es superior a los 3’ e inferior a los 4,5 5- YouTube distribuye al menos uno de cada dos videos on-line consumidos. 6- La posición de los medios tradicionales es cada vez más notoria.

22 Cómo se distribuyen los contenidos de TV a los móviles.  Flujo continuo de datos.  Difusión broadcast.

23 Elementos para una comparación entre plataformas.  Target: La edad de la audiencia varía dependiendo del formato del canal de videos.  Modelo de negocio: Mayor flexibilidad.  Ubicuidad: Facilidad.

24 Condiciones e implicancias de la evolución del mercado para la industria. Evolución del consumo depende de 5 factores. - Disponibilidad del servicio/producto. - Regulación de los mercados. - Tecnologías. - Los usuarios. - Gestión de derechos.

25 Gracias.


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