Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación
2
EVALUACIÓN Actividades realizadas en clase (portafolio de evidencias)
Evaluación Continua Evaluación Permanente Actividades realizadas en clase (portafolio de evidencias) Trabajo final: clase muestra utilizando TIC´S
3
Ajustando la tecnología a mi labor docente
ACTIVIDAD 1 Ajustando la tecnología a mi labor docente 1.- ¿Cómo utilizo la tecnología en mi trabajo actual? 2.- ¿Cómo podre implementar más medios tecnológicos en mi labor docente?
4
¿Qué es la tecnología en la educación?
Agentes educativos Escuela sociedad Familia estado
5
Revolución digital Equipamientos adecuados de escuelas
Actualización de contenidos Equipamientos adecuados de escuelas Busca lograr un equilibrio entre lo que el mercado laboral actualmente demanda y lo que la educación ofrece.
6
Planificación de clases:
Resistencia a cambiar de procesos La tecnología crece Planificación de clases: Interactuar con el tema Aplicarlo Tenerlo a su alcance Estudiarlo de forma interactiva
7
Tecnologías de la información y la comunicación
TIC´S Tecnologías de la información y la comunicación Herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos.
8
señala las TIC que conoces, de cada rubro.
Informática Internet Telecomunicaciones ACTIVIDAD 2 señala las TIC que conoces, de cada rubro.
9
¿Para que sirven las TIC?
Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida. 1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
10
2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
11
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
12
4. Automatización de tareas
4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.
13
¿Qué tipo de TIC´S existen?
Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen
14
1.- REDES la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC
15
2.- TERMINALES existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego
16
3.- POR SU SERVICIO las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los blogs o las comunidades virtuales.
17
ACTIVIDAD 3 DIVIDIRSE EN 3 EQUIPOS E IDENTIFICAR DE LOS 3 TIPOS DE TIC´S EXISTENTES CUALES SON LOS MÁS UTILIZADOS , ASÍ COMO EXPLICAR EN QUÉ SE DIVIDEN.
18
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamín Franklin
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.