La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad."— Transcripción de la presentación:

1 Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.

2 Escenarios vs. Sorpresas Presente El Plan Futuro Resultados Sucesos Reales (Mapa mental) Multiples Acciones Alternativas Futura Imagen Escenarios

3 Que son los Escenarios?  No adivinemos, pronostiquemos.

4 Evento/Problema foco Corto plazo (2 años) Mediano plazo (5-10 años) Largo plazo (20 años) Muy largo plazo (50 años) Nodo Oficina foco Red RADAR foco SECTOR MICRO foco Barrio: 08/09 Trelew, Chubut, Comarca Región, País, Comunidad Virtual Insumos, Energías, Comercio Global, Economía Social. ESCENARIO Global

5

6 Coordinacion General Banco de Ideas SISTEMA EN RED FLUJO INFORMACION BI Equipo Analisis BI Coordinadores TEMATICOS Plan Estratégico Respuesta Agil BI feedback En Plenarios Estrategia Contingencia Red Soporte

7 Equipos Inteligentes en Red Objetivos Proveer anticipacion de problemas Ayuda para decisiones / acciones de gerenciamiento Acceso a visualizar la competencia Soporte estrategico de trabajo y planeamiento de negocios

8 Gestión Ejecutiva (Coordinación de Red) ONGs Analisis Team Leader Analisis (Productores) Grupos Virtuales Planeamiento (organización interna) Primer (Miembros) Nivel Segundo ( Datos Externos ) Nivel

9 Este es el Mundo Cerrado de la Red RADAR...

10 Captacion de Oportunidades Tecnología Nuevas Portal de Red, web site profesional, correo, telefonía voip. Investigación y búsqueda de datos. Proceso Analisis. Flujo Información. Plan Estrategico. Control de Gestión. Gente Productores & Consumidores BI – Cultivar relaciones. Canales – Empleo & Redes. Decisiones de Hacer – Aspiraciones/costo, Staff – Conocimiento de como juegan los demás actores.

11 Estrategia – Que es? “ Es la llave de información procesada en conjunto que abre los recursos necesarios para la toma de decisiones correctas hacia un objetivo determinado al que hay que llegar primero que los competidores “ Un buen plan estrategico trabajado desde la prospectiva, es la mejor herramienta para hacer el trabajo de gestión hacia las metas.

12 Prospectiva & Estrategia Participativa. El corazón del sistema de prospectiva es el arte de tener primero la información útil que los demás, rescatada generalmente en un caotico ambiente de informaciones generales confusas. Uno de los éxitos de la Estrategia Participativa en Red, es la posibilidad de obtener los datos de abajo hacia arriba. Otra cualidad es que los actores participantes de una red contribuyen cada vez mejor al juego informativo a medida que lo comprenden. Las Oportunidades, surgen de la redundancia de indicadores favorables a nuestra estrategia de conjunto y la posibilidad, como la capacidad de almacenar esos datos a procesar. Reconocer oportunidades de negocio, es parte de apreciar y evaluar posibilidades y poder clasificar las que nos pueden impactar en nuestro emprendimiento. Honestidad y confiabilidad de datos. Es una cualidad emergente de la calidad de participantes en la Red.

13 Piramide de la Estrategia ACCION DECISION Accionar lo Planeado Planeación Clasificación Información DATOS GESTION Planificar basado En Opciones. Predecir que Pasará. Moderar y Socializar. Recibir y ordenar. Desde : 1999

14 CompilarAnalizar DATOSINFORMACION Comunicar PLAN ESTRATEGICO DECISIONES CLASIFICAR Flujo Inteligente de Negocios.

15 Caracteristicas Clave de un trabajo de Equipos Inteligentes. Alto compromiso de los componentes. Oferta y Requerimientos claros como perspectivas transparentes de costo y beneficio a obtener de la Red. Foco en la vision a futuro. Socializar la informacion disponible. Foco en el Plan Estrategico.

16 Correciones e Innovaci ó n. Tiempo Real de Desarrollo. Tiempo Requerido Ajustado al Plan. X 100% Objetivo Planeado.

17 Concepto de Intervencion Social Red Global Virtual Coordinador General ESPACIO De Articulación Con los Diferentes ACTORES SOCIALES Emprendedores ONGs Desocupados. Programas Oficiales Coordinador Temático Voluntarios Marco de Trabajo, herramientas, procesos, lenguaje Plan de RELACIONES intereses/costos

18 Economia de la Informacion Los Negocios siempre suceden luego del intercambio de informacion. La Comunicacion colaborativa hace posible los buenos negocios en un ambiente de cooperación tipo ganar, ganar. PARTICIPE!

19 Hacemos el esfuerzo …… Red RADAR en Patagonia Argentina. Infomara2003@yahoo.com.ar


Descargar ppt "Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google