 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y elaboración de materiales didácticos
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Laboratorios Pedagógicos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Por una formación integral y mejora del logro educativo
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Programa de Capacitación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
¿Qué entendemos por subjetividad?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Investigación Formativa
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Ponencia: Enciclomedia
¿Qué es una secuencia didáctica?
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Grupo ETEG 504 ETEG 504- INMERSIÓN EN LA TECNOLOGÍA Prof. Laylannie Torres 29 de Julio de 2013 Grupo ETEG 504 ETEG 504- INMERSIÓN EN LA TECNOLOGÍA Prof.
CURSO: “encuentro de saberes”
1ª Sesión Desarrollo del curso
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Informatica Educativa
Modelo Pedagógico en TIC´S
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Ambientes de aprendizaje
Los Medios y Recursos Didácticos
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Plan de estudios Educación Básica
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
FORTALEZASDEBILIDADES Empleos de nuevas tecnologías. El compromiso y responsabilidad de cada integrante son condicionantes del resultado final Enriquecimiento.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección de video “caperucita 2.0.

 Comparación del relata tradicional y del video.  Manejo y usa de las Herramientas multimedia como recurso de integración y de inclusión del uso de las nuevas tecnologías, como una medologia,significativa y concreta del contenido a enseñar.  Comparación del relata tradicional y del video.  Manejo y usa de las Herramientas multimedia como recurso de integración y de inclusión del uso de las nuevas tecnologías, como una medologia,significativa y concreta del contenido a enseñar.

 Elaboración de las imágenes que mas me gusto del cuento,en formato papel.  Invento y creación un nuevo final: - Caperucita configura sus recursos multimedios,el icono de privacidad  Generando así actitudes responsables de seguridad así su persona.

 Supone construir las condiciones materiales, pedagógicas y didácticas necesarias para que todos los niños y niñas puedan apropiarse de los saberes que la escuela les ofrece.  Desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para que sean protagonistas en los entornos tecnológicos.  Ampliar el universo cultural de los alumnos y las alumnas del nivel primario a partir del acceso a diversas fuentes de información.  Posibilita y fortalece las trayectorias escolares a partir el acceso de los alumnos y alumnas a contenidos de calidad a partir de un entorno multimedia que se propone además, como un espacio de interacción y creación desarrollo un pensamiento concreto.  Supone construir las condiciones materiales, pedagógicas y didácticas necesarias para que todos los niños y niñas puedan apropiarse de los saberes que la escuela les ofrece.  Desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para que sean protagonistas en los entornos tecnológicos.  Ampliar el universo cultural de los alumnos y las alumnas del nivel primario a partir del acceso a diversas fuentes de información.  Posibilita y fortalece las trayectorias escolares a partir el acceso de los alumnos y alumnas a contenidos de calidad a partir de un entorno multimedia que se propone además, como un espacio de interacción y creación desarrollo un pensamiento concreto.

- Gabriela Torres. - Natalia Parrado. - Sonia Castro. - Patricia D´angelo