Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
SECUECNIADAS POR NIVELES Y CICLOS
Proyectos colaborativos (PC)
Diseño de Material Didáctico
AMBIENTES VIRTUALES DE
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
universidad pedagógica experimental libertador
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TIC para enseñar mejor y aprender más
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Elaborado por: Alcibiades Uribe
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Para el diseño Instruccional
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo.
Diseño de Software y su Proceso
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Módulo II Didáctica general.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Modelos Instruccionales
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Equipo Pedagógico Proyecto
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Msc. Nelwi Báez P.. Administración del proyecto Metodología Técnicas y Herramientas Trinomio del desarrollo Desarrollo de sistemas de Información Autor:
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Enseñanza en Competencias
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic

Metodología Colossus Etapa preliminar Etapa de creación del AVA IdentificaciónFases / Ejes Análisis Formato B Diseño Formato C Desarrollo Formato D Implementación Formato E Validación Formato F Formato A SaberesSección B1Sección C1 Selección o creación de materiales educativos Implementación en el LMS Sección F1 DidácticoSección B2 y B4Sección C2Sección F2 Materiales educativos Sección B3 y B2Sección C3 y C4Sección F3

Etapas Etapa preliminar La toma de decisión de virtualizar un espacio académico Permite el alistamiento Recolección de información preliminar Etapa de creación Contempla la ejecución de 5 fases, teniendo en cuenta 3 ejes Fases (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Validación) Ejes (Saberes, didáctica y materiales educativos)

Fases Análisis Determinar el estado del espacio académico con relación a los saberes, procesos didácticos y materiales educativos con miras a la construcción del Ambiente Virtual de Aprendizaje. Diseño Fase en la cual se construye los diferentes modelos del AVA Desarrollo Fase en la cual se construye los diferentes recursos educativos Implementación Fase en la cual se ubica en la plataforma los diferentes recursos educativos y se programan las actividades de interacción Pruebas Fase en la cual se comprueba el funcionamiento y efectividad del AVA

Ejes Conceptuales Procedimentales Actitudinales Saberes Eventos de aprendizaje y de evaluación Usuarios Didáctico Medios y recursos educativos Materiales

Equipo de trabajo Experto en contenidos Experto en pedagogía Experto en diseño gráfico Experto en desarrollo y programación