Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Moodle.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Programa de Enciclomedia
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Enseñar con Tecnologías
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Samuel González del Valls
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Modelos educativos. VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
EL MODELO 1:1 Notas para comenzar Cecilia Sagol CONECTAR IGUALDAD
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares

Para realizar esta aproximación teórica entendemos que son al menos dos las perspectivas posibles: por una parte, un proceso de inclusión de nuevas tecnologías es o forma parte de una determinada política educativa, enfocada a la formación de ciudadanos, y que puede tener como telón de fondo la articulación entre la escuela y el mercado laboral.

Esta definición aplica tanto al nivel de las políticas públicas como en relación con los emprendimientos aislados en las instituciones. Desde esta perspectiva, las TIC son entendidas como una herramienta indispensable en la formación de las nuevas generaciones.

Las aulas de informática son punto de encuentro y de paso de prácticamente todo el alumnado y profesorado de un centro educativo. De nada sirve disponer de un buen equipamiento, moderno y potente, si éste no ofrece la funcionalidad necesaria para un buen desarrollo de las clases, que cubran las expectativas tanto de los profesores como de los alumnos. Para los profesores poder impartir sus clases en condiciones y que el cumplimiento de su programación en el aula de informática sea del 100%. Para el alumno aprovechar al máximo el tiempo y el esfuerzo dedicado.

En concreto, el servidor de aula proporciona los servicios siguientes: Identificación de usuarios Servidor de ficheros e impresoras de red Configuración de red dinámica Copias de seguridad Restauración de los clientes Comunicaciones (acceso a Internet)

Este modelo se caracteriza por que es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente o participan en caso de contar con pizarrón interactivo. Modelo 1 a 30 Enseñanza basada en el docente Se desarrolla la participación grupal Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes Ejemplo: encilomedia, trabajo en el aula con cañón

Aquí los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de computo, esto modelo puede variar en relación al numero de alumnos y el numero de computadores con el que se cuenta. Modelo 1 a 3 Aprendizaje basado en los estudiantes Desarrolla competencias tecnológicas Promueve el trabajo colaborativo Ejemplo: trabajo en equipo con una sola PC, compartir.

Los estudiantes cuentan con una pc o laptop cada uno, al igual que el maestro, este modelo también contempla la conectividad a internet. Este modelo de equipamiento junto con la conectividad a internet generan un entorno educativo en los que los estudiantes no solo aprenden de los docentes, si no que ellos se convierten en creadores de su propio conocimiento. Ejemplo: un aula de cómputo con suficientes máquinas para cada uno de los alumnos

Las clases en las que se utiliza el modelo 1 a 1 no solo se realiza la interacción entre el alumno y la computadora, si no entre el alumno y un conjunto amplio de recursos de aprendizaje. Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden descargar software y contenidos digitales; recibir y enviar trabajos por correo electrónico; trabajar en forma colaborativa y participar de redes. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula, y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados, producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos diariamente y participar de sus progresos académicos.

El objetivo principal de todo este trabajo es la creación de una herramienta electrónica que facilite la actividad docente en el día a día. La herramienta será un portafolio electrónico para evaluar las competencias en Educación Primaria. La evaluación de las competencias se hará a través de tareas que realizarán los alumnos a lo largo del curso académico. Las tareas se enmarcan dentro de las áreas de conocimiento.

pamiento.pdf 1-a-30-etc scuela0.pdf