La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos digitales, recibir y enviar trabajos a través del correo electrónico, trabajar en forma colaborativa y participar de redes. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula + cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes.

2 Trabajar en el aula con modelos 1:1 continunidad visibilidad interactividad nueva relación estudiante- conocimiento trabajo en equipo

3 Enseñar con contenidos educativos digitales Las características del contenido digital son: Amplitud: infinita cantidad de contenidos digitales Editabilidad: se puede copiar, pegar (siempre citando la fuente), reeditar y mezclar en nuevos contextos. Evaluación: El gran volumen y dinamismo requiere de evaluación y selección. Transferibilidad: para trabajar dentro y fuera del aula, para transmitirse a otras terminales. Interactividad e hipertextualidad: Los contenidos se navegan y se vinculan de una nueva manera, en muchos casos no lineal.

4 Preguntas guía para el texto de Pescetti 1. ¿Hay comunicación en este intercambio? 2. ¿Cuál podría haber sido el propósito didáctico, planteado originalmente, de esta actividad? 3. ¿Qué elementos de esta actividad podrían tomarse como una oportunidad para la enseñanza de las prácticas del lenguaje? 4. ¿Qué sugerencias le darían a la docente para una futura situación (como esta o parecida) de integración de TIC en la enseñanza? 5. Si fuera en un modelo 1:1, ¿qué estrategias plantearían para sacar el mayor provecho de este chat? 6. ¿Qué actividad de cierre con herramientas 2.0 propondrían para esta actividad?

5 Preguntas guía para el video de El monitor 1. ¿Cuál es el propósito didáctico de esta actividad? 2. ¿Qué elementos de esta actividad funcionan como oportunidades para la enseñanza de las prácticas del lenguaje? 3. ¿Qué sugerencias le darían a la docente para una futura situación (como esta o parecida) de integración de TIC en la enseñanza? 4. Si fuera en un modelo 1:1, ¿qué estrategias plantearían para sacar el mayor provecho de este chat? 5. ¿Qué actividad de cierre con herramientas 2.0 propondrían para esta actividad?

6 Actividades de integración En grupos pequeños o en parejas, (a)escribir un e-mail a la Academia Argentina de Letras para presentarles los resultados de la investigación sobre el chat y solicitarles que reconsideren su visión sobre el género y la lengua de los adolescentes; para esto, podrán usar la aplicación de correo electrónico con la que estén familiarizados; (b)escribir y publicar en el blog de José Ramírez, el escritor invitado, un comentario en el que analicen, como docentes de Lengua y Literatura, qué aprendieron los alumnos a partir de la experiencia del chat.

7 Actividades de integración para El almohadón de plumas En grupos pequeños o en parejas, (a)reescribir el cuento en forma de diálogo y, usando los recursos de la netbook, grabarlo como radioteatro con diferentes voces, incluyendo efectos especiales y banda sonora para desarrollar el supenso; pueden usar Audacity (http://escritoriodocentes.educ.ar/ediaud_aud.html)http://escritoriodocentes.educ.ar/ediaud_aud.html (b)expandir algún momento del relato que no aparezca en el cortometraje animado, haciendo uso de Cheese (http://escritoriodocentes.educ.ar/soffotgracam_che.html), para grabar con la cámara web y agregar efectos especiales para desarrollar el suspenso; o de open movie editor (Linux) o Windows Live Movie Maker, con el que podrán hacer un collage e insertar imágenes (fotos, dibujos) y sonidos.http://escritoriodocentes.educ.ar/soffotgracam_che.html


Descargar ppt "En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google