Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Contaminación del agua
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Programa de Enciclomedia
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Caza del tesoro.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Metodología de las cs. sociales
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LA EVALUACIÒN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Aplicación de las TAC´S
Métodos instruccionales
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Módulo: Las Competencias
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. ALUMNA: SUSANA MANJARREZ MARTÍNEZ PROFESORA: ANGELICA VÁZQUEZ CRUZ.

La Reproducción de los animales. ¿QUÉ? “CONTENIDO” La Reproducción de los animales. En los animales la reproducción varía según se van haciendo más complejos los seres vivos. Desde los seres unicelulares a los animales invertebrados y luego a los vertebrados va desapareciendo la reproducción asexual hasta quedar sólo la sexual., así se va desarrollando un comportamiento cada vez más complejo para poder llevar a cabo la reproducción. Esta conducta conlleva unos ritos de apareamiento en forma de peleas, cantos, habilidades, etc. que harán que unos individuos se reproduzcan y otros no, y no serán necesariamente los más fuertes. La reproducción asexual en los animales es más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible. recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/.../contenidos5.htm http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/reproduccionesanimales.html Vida a lo Verde*Living in Green*: abril 2013mplantasyvida.blogspot.com312 × 312Buscar por imágenes

¿ PARA QUÉ? “OBJETIVO” ** Que los alumnos investiguen y conozcan los diferentes tipos de reproducción animal que existen, asegurando la supervivencia de su especie.

¿CÓMO? “METODOLOGÍA” Los alumnos investigarán a través de una página dirigida de internet, los tipos de reproducción sexual que existen en los animales. recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/.../contenidos5.htm http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/reproduccionesanimales.html Vida a lo Verde*Living in Green*: abril 2013mplantasyvida.blogspot.com312 × 312Buscar por imágenes b) Con base a la información recopilada, destacarán las ideas principales y realizarán un resumen, empleando el procesador de texto llamado Word. c) Teniendo su resumen, realizarán un listado de las características de la reproducción sexual de los animales. d) Posteriormente, harán un listado de las características de la reproducción asexual de los animales. e) Realizaran un comparativo entre los dos tipos de reproducción que existe: La reproducción sexual, la reproducción asexual (animales hermafroditas) empleando dos columnas. f) Ubicarán imágenes de animales que se reproducen de forma sexual y de animales que tienen una reproducción asexual. g) Con apoyos gráficos y su resumen, realizarán una presentación en powerpoint con base a la información recopilada. h) Enviarán la presentación al correo personal de la profesora quien les dará respuesta de recibida la actividad así como las observaciones pertinentes si es que se requieren.

i) Posteriormente se realizarán equipos de 5 personas en el salón de clase en donde compartan la información investigada personalmente. j) Realizarán una presentación en powerpoint por equipo, involucrando parte de las presentaciones individuales, enriqueciendo la personal. k) Con apoyo del cañón y computadora, presentarán la exposición en equipo. l) Para evaluar a sus compañeros del grupo, redactarán 5 preguntas en forma escrita, acerca de la exposición para que sean contestadas. ll) Se realizará una heteroevaluación a los equipos, manifestando comentarios constructivos al equipo expositor, para la mejora de sus exposiciones posteriores. m) La docente presentará en una fotocopia diversas imágenes de animales, con los cuales los alumnos deberán escribir si pertenece a un animal con reproducción sexual o asexual. ¿A QUIÉNES? VA DIRIGIDO. A un grupo de cuarto grado, teniendo alumnos entre edades fluctuantes de 9 a 10 años.

¿CON QUÉ? INSTRUMENTOS Se empleará la página de internet sugerida en el libro de la S.E.P. de Ciencias Naturales. http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/reproduccionesanimales.html Correo electrónico personal de la docente. Google para encontrar imágenes de los animales El procesador de texto llamado Word. Fotocopia de animales. Formato de heteroevaluación.

¿CUÁNDO? “TIEMPO” En el boque II. ¿CÓMO SOMOS LOS SERES VIVOS? En el mes de noviembre

¿DÓNDE? “LUGAR” En la escuela primaria “Juan A. Mateos” Colonia Olivar del Conde. Delegación Álvaro Obregón. La dinámica se realizará con el grupo de 4º grado en el salón asignado al grupo y a la docente.

CONCLUSIONES El manejo de las TIC´s y el permitirnos navegar con libertad, nos permite equivocarnos, aprender y elegir los elementos que puedo emplear en mi quehacer educativo, considerando las características de los grupos con los que trabajo. Es enriquecedor el poder interactuar a través de este medio. La inquietud de la empleabilidad de la tecnología con un propósito educativo y divertido donde mis alumnos observen que existen una utilidad didáctica, propositiva y bien dirigida, donde los medios tecnológicos son utilizados asertivamente. Es todo un reto, donde nunca dejamos de aprender, es una forma adictiva empleando estas tecnologías y es una realidad en la cual debemos de prepararnos adecuadamente para no ser analfabeta tecnológico. Tomando en cuenta que nos encontramos en la época de la Globalización se habla de una revolución de la información pero esta Revolución se refiere a la interpretación de conceptos, en espacio y tiempo, dando origen nuevamente al cambio de estructuras sociales. Transformándose el conocimiento como un recurso post-capitalista, que no puede ser comprado con dinero si no que se extiende a todas las personas, dando origen a la creación de dos nuevas clases sociales: trabajadores del conocimiento y trabajadores tradicionales de servicio analfabetas tecnológicos, trazando grandes brechas entre estos tipos de individuos en la comunicación.