La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas notorias en logros educativos según el nivel de ingreso, clase social y localización territorial de los educandos.

3 Conectividad Capacidad ContenidoCultura

4 El uso de las tic esta dirigido principalmente a Docentes de Educación Básica en servicio, Docentes frente a grupo. Directores, Supervisores, jefes de sector, y apoyos tecnicos para que los procesos de aprendizaje sean mejor. Constituye una respuesta a las necesidades observadas en el ejercicio docente para el logro del perfil de los profesionales de la Educación Básica del siglo XXI situando en dicho contexto al docente como protagonista de la transformación educativa. DURACION DEL CURSO: 40 horas 30 hrs. Presenciales de práctica e investigación. 10 hrs. Extraclase de lectura. sesiones de 5 hrs.

5 Constituye una respuesta a las necesidades observadas en el ejercicio docente para el logro del perfil de los profesionales de la Educación Básica del siglo XXI situando en dicho contexto al docente como protagonista de la transformación educativa.

6 Que el docente profundice en el desarrollo de sus competencias en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) incursionando en ambientes de aprendizaje digitales para su aplicación en el ejercicio profesional con el educando dentro del medio en que se encuentre.

7 Reconoce la importancia de las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos educativos. Desarrolla competencias digitales. Aplica sus competencias digitales en el quehacer docente ubicándolas en la planeación de clase, proyecto escolar y/o gestión administrativa.

8 Cada docente integrará dos portafolios de productos (Grupal e individual) Diseño de un blog educativo.

9 Constancia de participación con valor curricular a los docentes acreditados

10 Sesión 1 Introducción a los Recursos de Información y Comunicación en la Educación. Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica. Sesión 3 Herramientas de la Web 2.0 Sesión 4 Establecimientos de ambientes de Aprendizaje Enriquecidos. Sesión 5 La funcionalidad de las herramientas de la Web 2.0 Sesión 6 Fomento de la cultura tecnológica.

11 Introducción a los Recursos de Información y Comunicación en la Educación.

12 1 Respuestas a las preguntas y registro de conclusiones en fichas de trabajo (p.18 y 21) 2 Tabla (p.18 y 22) 3 Lista de recursos y páginas electrónicas (p.18 y 23) 4 Registro de cuenta personal (p.18 y 24)

13

14 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias. De acuerdo al texto Competencias curso básico 2009. Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias. De acuerdo al texto Competencias curso básico 2009. Creación de un BLOG. Creación de un BLOG.

15

16 3.2. Correo electrónico 3.3. Blog 3.4. Wiki 3.5. Ambientes de Aprendizaje Enriquecidos.

17 2. Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? ¿Cómo usar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje?

18 4. Registro de las siguientes respuestas ¿Qué es el correo electrónico?, ¿Qué ventajas tiene?, ¿Para qué puede ser usado en el ámbito educativo?

19 5. Opiniones en torno a las recomendaciones para el uso que se le da al correo electrónico. 6. Creación y diseño del Blog educativo. 7. Definición y registro de la Wiki y su creación conforme al contenido programático. 8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.

20 9. Enlistado de los cambios que se deben de realizar en su espacio para establecer un ambiente de aprendizajes enriquecidos. 10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.

21 11. Investigará en sus materiales de trabajo ¿Cuáles son los elementos para la elaboración de un Proyecto, Secuencia o Situación Didáctica incorporando las TIC, de acuerdo al nivel educativo en que usted labora?


Descargar ppt "Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas."

Presentaciones similares


Anuncios Google