La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector secundario de la Economía. Grupo de trabajo: 9º A – B. 58 estudiantes. Fecha aplicación: julio 14 al 26.

2 OBJETIVOS: 1.Introducir a los alumnos en el manejo del conocimiento virtual, buscando desarrollar destrezas concernientes a obtener mayores habilidades para el dominio de las ciencias sociales. 2.Desarrollar habilidades en el manejo de diversas herramientas tecnológicas de la informática que propicien una mejor práctica pedagógica en los docentes. 3.Demostrar a los alumnos la importancia que tienen los medios tecnológicos desde el punto de vista educativo en virtud de la mala utilidad actual.

3 DESARROLLO DEL TRABAJO 1.Se tomo como ejercicio una Webquest, denominada: sector secundario de la economía. Debido a; Se podía utilizar cualquier formato para presentar el trabajo. Tiempo disponible. Conocimiento y manejo de la herramienta tecnológica. 2.La Webquest, fue anclada en la página Web del Gimnasio con suficiente anticipación (1ra. Semana de julio). El trabajo implicó un modelo mixto, por dos razones; La necesidad de que los niños interactuaran con la Web, allí estaban las bases del trabajo y los recursos teóricos. Considero que se debe aplicar un control sobre el trabajo desarrollado por los jóvenes. El proceso fue: Informar a los alumnos sobre los objetivos del trabajo.

4 Apropiación de la herramienta Webquest, para ello, se recurrió al licenciado Kadis Sierra, quién dirigió, introdujo y navego con los jóvenes durante el tiempo que él, consideró prudente en la sala de informática. 3.Se buscó información suficiente sobre el sector secundario para; Desarrollar un ensayo de 2 páginas, en grupo de 2 estudiantes que debió ser enviado a mi correo electrónico. Los diferentes pasos de la Webquest, van dirigiendo el trabajo a través de la argumentación y cuestionamientos sobre la temática. Desarrollar un panel en el aula de clases.

5 CONCLUSIONES Es una idea innovadora que permite una mayor exploración y profundización de las temáticas abordadas en el aula de clases. Los alumnos fueron muy receptivos y se mostraron dispuestos a desarrollarla. Permitió transversalizar con el área de informática. Los resultados del producto en cuanto a; utilización de fuentes, ensayo y panel fueron: Algunos ensayos no tuvieron la profundidad esperada. No supieron manejar la diversidad de fuentes, muchas ideas quedaron sueltas y no hubo cohesión gramatical. Un importante grupo de alumnos poseyó adecuado manejo de la temática demostrando una excelente consulta. Solo 1 alumno no envió el trabajo al correo asignado.

6 15 alumnos no participaron en el panel. Al preguntarles porque sus razones fueron:  No estaba preparado.  No estuvo en clase.  No alcanzo el tiempo.  Le da pena.  No participa por iniciativa propia, hay que llamarlo.  Hizo el trabajo atrasado.

7 OTRAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS ALUMNOS FUERON: Todos utilizaron dos tipos de fuentes: enciclopedias de su biblioteca, el libro guía e Internet (físicas y virtuales). Consideran que es una buena estrategia, porque se puede ampliar mucho el conocimiento, además del texto. Plantean que es adecuada la idea de desarrollar un trabajo bien argumentado y después justificarlo en debate. El panel es importante porque se pueden enriquecer con la opinión de sus compañeros. Se adquiere más responsabilidad, hay más donde buscar para resolver las tareas.

8 Se economiza tinta y papel al utilizar el correo electrónico y es más cómodo. El trabajo se hace más importante y es más actualizada la información. Es más didáctico y al profesor únicamente le toca orientar en clase, debe seguirse utilizando pero no hay que saturarnos. Un alumno considera que es desventajoso para quien no tiene computador ni Internet, como él.

9 GRACIAS


Descargar ppt "RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google