La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON CAPTURADOS USTEDES Y LOS OTROS NO?

7 PENSEMOS EN QUE… UNA ESPECIE SOBREVIVE Y SE MANTIENE EN ESTE PLANETA SI TIENE DIVERSIDAD GENÉTICA, ES DECIR, SI SUS ORGANISMOS SON DIFERENTES, PORQUE ASÍ, ALGUNOS SOBREVIVEN, ASEGURANDO SU PERMANENCIA

8

9

10 RE-PRODUCCIÓN: PRODUCIR INDIVIDUOS DE LA MISMA ESPECIE DEJAR DESCENDENCIA TENER HIJOS

11 REPRODUCCIÓN ASEXUAL: FORMA DE REPRODUCCIÓN QUE SE DA A PARTIR DE UN SOLO PROGENITOR, MEDIANTE LA CUAL SE GENERAN ORGANISMOS IDÉNTICOS A ÉL.

12 REPRODUCCIÓN SEXUAL: FORMA DE REPRODUCCIÓN EN LA QUE SE FUSIONAN DOS CÉLULAS ESPECIALIZADAS LLAMADAS GAMETOS (ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE) PARA DAR ORÍGEN A UN NUEVO ORGANISMO, NO IDÉNTICO A NINGUNO DE LOS PROGENITORES. REPRODUCCIÓN SEXUAL: FORMA DE REPRODUCCIÓN EN LA QUE SE FUSIONAN DOS CÉLULAS ESPECIALIZADAS LLAMADAS GAMETOS (ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE) PARA DAR ORÍGEN A UN NUEVO ORGANISMO, NO IDÉNTICO A NINGUNO DE LOS PROGENITORES.

13

14 TRABAJEMOS EN EQUIPO: ¿CUANTAS BACTERIAS DE MANERA INICIAL SE NECESITARON PARA TENER AL FINAL 30, O 50? ¿QUÉ TIPO DE REPRODUCCIÓN PRESENTAN LAS BACTERIAS? SI SE PARTE DE UNA SOLA BACTERIA, ¿CÓMO SERÁN LAS NUEVAS QUE SE FORMAN? ¿IGUALES O DISTINTAS A LA ORIGINAL? ¿POR QUÉ?

15 TAREA: MATEMÁTICAS MICROBIANAS SI UNA BACTERIA SE REPRODUCE CADA 15 MINUTOS, ¿CUÁNTAS DE ELLAS SE CREARÁN DESPUÉS DE 24 HORAS?

16

17

18 TRABAJEMOS EN EQUIPO: ¿LAS PLANTAS TIENEN QUE CONQUISTAR, QUE ATRAER PARA REPRODUCIRSE? ¿A QUIENES TIENEN QUE ATRAER?¿A OTRAS PLANTAS? EN EL CASO DE LAS ANGIOSPERMAS QUIÉN FECUNDA, ¿LA PLANTA O EL INSECTO?

19 SI LA PLANTA LOGRA QUE EL INSECTO LLEVE SU POLEN A OTRA, ¿LA NUEVA PLANTA QUE SE FORMA ES IDENTICA O NO A ESTA? ¿QUÉ TIPO DE REPRODUCCIÓN ES ESTA? TAREA: INVESTIGAR EJEMPLOS DE ANIMALES POLINIZADORES (INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS)

20

21

22 ¿QUÉ APRENDIMOS? ¿QUE ORGANISMOS DE LOS SIMULADOS EN CLASE SE REPRODUCEN ASEXUALMENTE Y CUALES SEXUALMENTE? ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL? ¿QUE TIPO DE REPRODUCCIÓN TIENEN LOS HUMANOS? POR QUÉ?

23 ¿POR QUÉ BUSCAN REPRODUCIRSE LAS BACTERIAS, LAS PLANTAS Y LAS AVES? PARA DEJAR DESCENDENCIA Y QUE LA ESPECIE PERMANEZCA EN EL PLANETA. SI LA REPRODUCCIÓN ES SEXUAL, SE OBTIENE UNA VARIABILIDAD GENÉTICA QUE FAVORECE LA SOBREVIVENCIA DE CIERTOS INDIVIDUOS QUE A SU VEZ, PODRÁN REPRODUCIRSE NUEVAMENTE.

24 ¿LOS HUMANOS TAMBIEN BUSCAN REPRODUCIRSE? ¿TODOS?

25 EN NUESTRO CASO… ¿QUIÉN DEBE ATRAER Y QUIEN ESCOGE PAREJA?

26 VARIABILIDAD GENÉTICA LAS RELACIONES SEXUALES EN LOS HUMANOS SON UN ACTO NATURAL QUE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARA DEJAR UNA DESCENDENCIA CON VARIABILIDAD GENÉTICA.

27 PERO… ¿ESA ES SU ÚNICA FUNCIÓN?

28


Descargar ppt "TRABAJEMOS EN EQUIPO… A LOS ZORROS QUE CAPTURARON: ¿POR QUÉ CAPTURARON MUCHOS CONEJOS Y LOS OTROS NO? A LOS CONEJOS CAPTURADOS: ¿POR QUÉ FUERON."

Presentaciones similares


Anuncios Google