Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
USO Y MANEJO DEL.
Plan de clase.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
Marco de Buen Desempeño Docente
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
CERTIFICACION E-LEARNING
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
¿Por qué es necesario conectarnos? Carla Chávez Saavedra Marzo 2013 The Mackay School.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
2010.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
El estudiante es constructor de su conocimiento
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago

Introducción Estándares Profesionales del Maestro y NCATE Ambas entidades se relacionan con el uso de la tecnología como herramienta para la enseñanza- aprendizaje en la sala de clases.

Descripción Estándares Profesionales del maestro El maestro debe integrar la tecnología de manera educativa en la sala de clases para facilitar el aprendizaje del estudiante. El estudiante deberá relacionarse con la tecnología y usarla como herramienta educativa.

Conocimiento del maestro  Potencial de la tecnología  Criterios  Criterios de evaluación  Programados  Diferencia  Lo que se espera

Disposiciones del maestro  Nuevos desafíos  Valora  Reflexiona  Reconoce  Modelar  Participación

Ejecutorias del maestro  Promueve  Ambientes  Integrar  Acceso  Utilizar

Descripción NCATE Es una institucion que se encarga de acreditar los programas de certificación de maestros en colegios y universidades.

NCATE  Facilitadores  Ambiente  Implementar  Recursos a distancia  Sistema de apoyo

Se encarga de preparar al maestro Prepara a un facilitador para que ayude o asista al maestro NCATE Se debe integrar la tecnología como medios de aprendizaje Crear un aprendizaje interactivo y efectivo Trabajar alineados a estándares y el currículo Similitudes El maestro debe buscar por si solo los medios para integrar la tecnología El maestro no tiene ayuda de un facilitador Estándares del maestro

Conclusión Para finalizar puedo decir que ambas entidades tienen un mismo fin,el lograr que el estudiante aprenda a través de experiencias y con la ayuda de la integración de la tecnología esto se hace mas divertido para los estudiantes.

Referencias (2008). Estándares profesionales del maestro. Recuperado de: stro.pdf (2008). Professional Standards for the Accreditation of Teacher Preparation Institutions. Recuperado de: % pdf % pdf