La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón Ana Isabel Rosado Yosra Mohammed Heredia

2 Objetivos Introducción DEPR VS. ACEI Meta-cogniciónReferencias Repasemos

3 Al finalizar la comparación entre los Estándares del Maestro y ACEI los estudiantes:  Reconocerán al menos dos similitudes y dos diferencias entre ambos documentos oficiales.  Argumentarán sobre cómo los maestros de la actualidad cumplen con los estándares.

4 Como requisito del curso TEED 4018 se realizó una pequeña investigación. Nuestro grupo realizó una búsqueda sobre los Estándares Profesionales del Maestro y los Estándares de ACEI. Esta presentación les mostrará los diferentes datos encontrados y la comparación realizada entre ambos documentos.

5 O Establece los criterios de excelencia pedagógica y sirven de guía. O Visión: ayudar a cada maestro a cumplir y crecer en el ámbito profesional. O Misión: *formar, certificar, reclutar y retener a los mejores maestros.

6 Estándar 7: Integración de la Tecnología. O (Conocimiento) El maestro conoce y entiende… O (Disposición) El maestro valora y se compromete… O (Ejecución) El maestro se involucra y genera actividades dirigidas a…

7 O Se dedica a promover una educación óptima que influya en el desarrollo de los niños. O Misión: promover una educación óptima para los niños e influir en el desarrollo profesional. O Visión: brindar a todos los niños una educación de calidad.

8 O Desarrollo, Aprendizaje y Motivación. O Integración y aplicación de conocimientos para la Instrucción (3.1) O Adaptación a la diversidad estudiantil (3.2) O Desarrollo del pensamiento crítico y la solución de problemas (3.3) O Aprendizaje Activo (3.4) O Comunicación y colaboración (3.5)

9

10 ACEI DEPR Integración y aplicación de conocimientos para la Instrucción (3.1 – ACEI) Tecnología como herramienta, para promover los conocimientos. (DEPR) Adaptación a la diversidad estudiantil en la sala de clase. (3.2- ACEI) Promueve la participación equitativa. (DEPR) Desarrollo del pensamiento crítico y la solución de problemas. (3.3 - ACEI) Promueve el conocimiento de nuevas destrezas y síntesis cognoscitivas. (DEPR) Aprendizaje Activo (3.4 - ACEI) Crea un ambiente de aprendizaje rico en experiencias e interactivo. (DEPR) Comunicación y colaboración sus medios. (3.5 - ACEI) Reconocer la utilidad de la tecnología de información y comunicación… (DEPR) Se enfoca en los grados primarios. Ve la tecnología sin prioridad. Sus estándares van dirigidos maestro – estudiante. No establece grados. Le da más valor al recurso tecnológico. Los estándares se dividen en diferentes funciones...

11 Los Estándares Profesionales del Maestro se enfocan en unos grados en específico. (Cierto o Falso) ¿Por qué? En los estándares de ACEI podemos observar la importancia de la tecnología en la sala de clase. (Cierto o Falso) ¿Por qué?

12 En la actualidad la internet es un medio de comunicación mundial y multidinámico. ¿Cuál documento tiene en cuenta esta situación? ¿En dónde se desarrolla y se toma en cuenta más el pensamiento crítico?

13 Según lo discutido en la clase y teniendo en cuenta los estándares, la tecnología puede ser un medio para promover el conocimiento. (Cierto o Falso) ¿Cual documento lo enfatiza? ¿Crees que los maestros lo están teniendo en cuenta?

14 Hemos observado como los estándares se relacionan y se complementan entre sí. Aprendimos que lo primordial de cada uno de los estándares es preparar un maestro líder que guíe a los estudiantes a través de aprendizaje creativo y dinámico. Un maestro que esté actualizado y que siempre esté dispuesto a aprender algo nuevo.

15 Association for Childhood Education International. (2007). Association for Childhood Education International Elementary Education Standards and Supporting Explanation. Recuperado de http://www.google.com.pr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&sourc e=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fww w.ncate.org%2FProgramStandards%2FACEI%2FACEIscor ingGuide_07.doc&ei=GaxOUP-XC- Tq0gHJooHQCg&usg=AFQjCNHC0t50Dy-pS_PTI17ZL- 0s4RXMnw http://www.google.com.pr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&sourc e=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fww w.ncate.org%2FProgramStandards%2FACEI%2FACEIscor ingGuide_07.doc&ei=GaxOUP-XC- Tq0gHJooHQCg&usg=AFQjCNHC0t50Dy-pS_PTI17ZL- 0s4RXMnw

16 Departamento de Educación. (2008). Estándares Profesionales del Maestro. Recuperado de http://www.de.gobierno.pr/sites/de.gobierno.pr/files/E standares%20Profesionales%20de%20los%20Maestros%2 0de%20Puerto%20Rico%202008.pdf http://www.de.gobierno.pr/sites/de.gobierno.pr/files/E standares%20Profesionales%20de%20los%20Maestros%2 0de%20Puerto%20Rico%202008.pdf

17


Descargar ppt "Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón."

Presentaciones similares


Anuncios Google