Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Primer Curso Taller de Geogebra
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Producto notable: Binomio al cubo.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
EDUCACION TECNOLOGICA
GEOMETRÍA, ARTE Y BELLEZA
Desafíos de la Ingeniería ING Presentación # 2 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
Grupo 44 Corrección 2 01.Portada (1 lámina) INTRODUCCIÓN
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
“Encantando con las Matemáticas”
Operativización de Competencia Matemática para estudiantes de ciencias e ingenierías: el caso de la UIAP. Primer Foro de.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
Corrección 2 Grupo 26 Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert - Fabián Medina - Gabriela Medina - Sebastián.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Desafíos de la Ingeniería ING Correción # 3 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
MODELACIÓN NUMÉRICA. Es una técnica basada en el cálculo numérico, utilizado en muchos campos de estudio (ingeniería, ciencia, etc.)
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Corrección N°2 "Más Años... ¡Más Vida! Proyecto: Grupo 27:
Herramienta para el trabajo colaborativo
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Medios y Recursos Didáctico
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 Profesor: Ricardo Serpell Integrantes: Diego Silva, Elías Saleh, Dominik Petric, María de los Ángeles Ortiz, Javier Arellano,
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Curso I. OBJETIVOS PROPUESTOS Pretendimos a lo largo del curso pasado resaltar la importancia del LENGUAJE como elemento clave en la COMUNICACIÓN.
Presentación 2 Profesora: Paula Silva
Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.
Transcripción de la presentación:

Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1

Proceso de Diseño Perfeccionamiento de la Idea Investigación de funcionamiento Requerimientos usuarios Elaboración prototipo

Cubos de madera de 2x2 cms. que en 4 caras tengan imanes, y en las otras 2 números distintos. Y que al juntarse formen operaciones matemáticas horizontales y verticales. Planimetrías

Factores de diferenciación del dispositivo  Es manipulable  Es divertido e implica motivación por parte de los niños  Posee Imanes  Aplica el aprendizaje a cualquier lugar y contexto  Permite al usuario armar formas geométricas, mientras realiza operaciones matemáticas

Vinculación al Usuario  Enseñamos al usuario matemáticas de una forma didáctica y entretenida.  Permite también al usuario entender las operaciones de forma inversa, desde el resultado a la operación (innovación).  El dispositivo se utiliza de a 2 personas, por lo que nuestro usuario se vera motivado por una sana competencia.

Modelamiento Físico-Matemático  Modelamiento Físico:  Forma: Cubos de 2cms de lado  Materiales: Madera e imanes  Partes: Cada cubo posee números en dos caras opuestas  Piezas: Cubos con imanes interiores  Modelamiento Matemático:  ¿Cómo funciona?: Cada cubo imanes en sus caras, los cuales se deben unir mediante la atracción de polos magnéticos  ¿Cómo se entregan los contenidos?: Mediante juegos dinámicos que permitan crear un conocimiento lógico-matemático  Cálculos: Se harán 120 cubos (combinatoria = 5!), repartidos en proporciones equitativas que incluyan los números 0-9 y los signos.

Estado de avance Carta Gantt  Durante este periodo hemos hecho:  Desarrollo del Modelamiento Físico-Matemático  Decisiones de Construcción  Mock Up 2  Preparación de Corrección 3