La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín."— Transcripción de la presentación:

1 Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1

2 Usuario…  Niños del campamento “Quebrada de Macul”, de la Florida.  Viven en escasas condiciones.  Dificultades de comprender la abstracción.  Falta de Motivación.

3 Contexto  Localización del campamento “Quebrada de Macul”.  Condición de las viviendas.  Condición de vida de las personas.  Condición cultural.

4 Gráfico 1: Dificultad en Áreas Matemáticas del Aprendizaje Encuesta aplicada a niños de Cuarto o Quinto Básico del Campamento "Quebrada de Macul", La Florida. Para realizar la Encuesta ¿Qué es lo que más les cuesta de Matemática?. Esta encuesta se efectuó por el Grupo 8, el día Sábado 4 de Septiembre de 2009 entre 12:00 y 14:30 horas.

5 Gráfico 2: ¿Por qué les cuesta Dividir? Encuesta aplicada a niños de Cuarto o Quinto Básico del Campamento "Quebrada de Macul", La Florida. Para realizar la Encuesta. Se efectuó la siguiente pregunta: ¿Por qué les cuesta dividir?. Esta encuesta se efectuó por el Grupo 8, el día Sábado 4 de Septiembre de 2009 entre 12:00 y 14:30 horas.

6 Conclusiones de los Gráficos:  Gran dificultad en la comprensión de la División.  Génesis del problema: Multiplicación  Multiplicación como un proceso de “Memoria” y no lógico.  Mala base de la Multiplicación  Falta de Motivación  Abstracción de la Matemática (Nexo con la Realidad)

7 Idea 1: “Juego 4 en línea”  Juego que se basa en el típico juego 4 en línea, pero la idea es que en vez de simplemente hacer los 4 en línea, es que estos correspondan a una operación matemática.

8 Idea 2: Cubo de Fracciones  27 Cubos pequeños de metal, unidos mediante Imanes.  Permite desarrollar el concepto de Divisiones, mediante el análisis de fracciones simples.

9 Idea 3: “Tablero de Dimensiones”  Se pone un Tablero que contenga los Números Naturales, dos dados y 2 fichas de distintos colores.  Metodología de Juego  Objetivos del Juego:  Practicar los conceptos de Resto y Cociente.  Ejercitar la División

10 Idea Seleccionada: 1  Fundamentos:  Multiplicidad Aritmética  Sencillo para el usuario  Didáctico  Práctico

11 Carta Gantt  Por el tamaño que tiene, no se puede mostrar en la presentación.  Para ver Carta Gantt: Gantt8.xlsGantt8.xls  Consiste en 3 Fases, donde destaca de cada fase:  Fase I: Visita campamento, Diseño web 1 y Mock Up 1  Fase II: Mock Up 2, Diseño web 2 y Cotización de Materiales  Fase III: Últimas visitas al campamento y Modificaciones, Poster Informativo y Presentación Final del Proyecto


Descargar ppt "Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín."

Presentaciones similares


Anuncios Google