La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

2 Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña para y con un grupo curso determinado, a partir de la relación entre lo que el docente tiene que enseñar y lo que los distintos alumnos de sus curso necesitan y pueden aprender.

3 A. CONOCER MI CURSO 1- Le gustan las matemáticas (Sí/No) por qué 2- Cuál es su trayectoria de aprendizaje en la escuela 3- Posee algún trastorno de aprendizaje

4 4- Situación familiar. ¿Cuenta con apoyo para su aprendizaje? 5- Habilidades que posee: es líder, le gusta la lectura, es rápido en cálculos, le gusta el dibujo, posee imaginación espacial,.... 6-Cualquier otro dato que me ayude a programar su aprendizaje

5 B. AYUDAS CON QUE CUENTO 1)Materiales existentes 2)Apoderados que están dispuestos a ayudar 3) Alumnos ayudantes

6 C. EN CUANTO A APRENDIZAJES 1- Conozco la LOCE tanto de Enseñanza Básica como de Enseñanza Media. Artículo 11: Para lograr los objetivos generales señalados en el artículo anterior, los alumnos de la enseñanza básica deberán alcanzar los siguientes requisitos mínimos de egreso: Dominar las operaciones aritméticas fundamentales y conocer los principios de las matemáticas básicas y sus nociones complementarias esenciales.

7 Artículo 13:.Para lograr los objetivos generales señalados en el artículo anterior, los alumnos de enseñanza media deberán alcanzar los siguientes requisitos mínimos de egreso: Adquirir los conocimientos que le permitan apreciar las proyecciones de la ciencia y tecnología moderna

8 2- Tengo presente lo fundamental de la Educación Matemática Desarrollo del razonamiento, aplicando operatoria a la resolución de problemas relacionados con la vida diaria. Comprender y manejar un lenguaje matemático (numérico y geométrico) que permita explicar el mundo y comunicarse con él. Desarrollo del pensamiento lógico matemático.

9 3- Veo los planes y programas a través de lo fundamental. Este Programa se está confeccionando para un cuarto básico, por lo que es bueno ver algunos de los aprendizajes esperados a fines de tercero básico: a)Asocian la operación de multiplicación a una relación de proporcionalidad, y la operación de división a un reparto equitativo, en situaciones simples que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible.

10 b)Caracterizan triángulos considerando la medida de sus ángulos, longitud de sus lados y el número de ejes de simetría. c)[Resolución de problemas] Profundizan aspectos relacionados con la comprensión del problema, identificación de preguntas a responder y la relación entre la información disponible (datos) y la información que se desea conocer (incógnita)

11 d)Describen prismas rectos y pirámides, identifican y realizan representaciones de ellos en un plano y los forman a partir de redes e)[Resolución de problemas]. Profundizan aspectos relacionados con la toma de decisiones respecto de un camino para encontrar la solución, su realización y modificación, si muestra no ser adecuado

12 4- Diagnóstico: 4.2) Administro el Diagnóstico a mi curso 4.3) Leo los resultados buscando comunicarme con cada uno de mis alumnos. Vacío los resultados en una planilla que me facilite una visión parcial y total del curso.* (taller nº 2, análisis grupal e individual) 4.1) Construyo el instrumento de Diagnóstico*

13 D. JUNTAMOS A, B Y C 1- Con todos los datos que poseo, armo un preprograma. * 2- Acuerdo el preprograma con cada alumno y el curso en general. 3- Acuerdo el preprograma con los padres y a la vez confirmo las ayudas que cada uno prestará a su pupilo y a otros niños RECIEN, EN ESTE MOMENTO,SE PUEDE HABLAR DE PROGRAMA DE CURSO


Descargar ppt "PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña."

Presentaciones similares


Anuncios Google