Www.company.com Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación 7.1.- El informe de evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Berritzegune Nagusia / Áreas
Consuelo Santamaría Ficha 1
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
La Evaluación de los Aprendizajes
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
La evaluación como proceso educativo
Conceptos, funciones y tipos.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LA EVALUACIÒN.
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Evolución del concepto de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación de actividades en línea
LA EVALUACION.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
FACULTAT DE CIÈNCIES HUMANES I SOCIALS TITULACIÓ DE PSICOPEDAGOGÍA
Evaluación Inicial, Procesal y Final.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Evaluación en Educación Primaria
¿Qué entendemos por Evaluación?
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Evaluación e innovación de los procesos educativos
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación de las competencias básicas
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física
¿Para qué sirve la evaluación? Mª Antonia Casanova Lucena, 25 de mayo de 2010.
Instrumentos de Evaluación
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Los alumnos con deficiencia mental
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Tipos de Evaluación Educativa
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de Evaluación Educativa
Psicología de la Educación
Transcripción de la presentación:

Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica El proceso de elaboración de una adaptación curricular.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- ¿Qué es la evaluación?. Fases, funciones y tipos. 2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. 3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. 4.- Apartados del informe psicopedagógico.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- ¿Qué es la evaluación educativa?: Es un elemento más dentro del proceso educativo, y se caracteriza por un conjunto de actividades destinadas a recoger datos que sirvan para emitir un juicio sobre un objeto en cuestión, en función de unos criterios establecidos con el fin de tomar una decisión (Miras y Solé, 1990)

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Fases de la evaluación educativa. Fijación de objetivos. Recogida de información. Análisis y valoración de los resultados. Toma de decisiones.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Funciones de la evaluación educativa. La orientación de los procesos de E/A. La determinación del grado en que los objetivos son alcanzados.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Consiste en una valoración que proporciona información sobre capacidades de los estudiantes para lograr un mejor ajuste de los procesos de E/A.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Es una evaluación continua durante la enseñanza, que guía al profesorado y ayuda al alumnado a comprender en qué áreas han de concentrar su trabajo.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Sumativa. Es la evaluación final del logro alcanzado por los agentes del proceso.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. Exámenes y pruebas de todo tipo. Observación. Sociométricas. Encuestas. Portafolios, diarios y memorias.

Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica. 3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. Detección del caso. Adopción de medidas por el profesorado. Derivación al Departamento de Orientación. Recogida inicial de información. Formulación de hipótesis y recogida de información adicional. Redacción del informe psicopedagógico. Intervención y seguimiento.

Psicología de la Educación El informe de evaluación psicopedagógica.

Psicología de la Educación 4.- Apartados del informe psicopedagógico El informe de evaluación psicopedagógica.

Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El proceso de elaboración de una adaptación curricular. Resumen del documento: Proceso de elaboración de una adaptación curricularProceso de elaboración de una adaptación curricular