Frank/business N.E.C NEGOCIOS ENTRENAMIENTO Y CRECIMIENTO

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Transcripción de la presentación:

Frank/business N.E.C NEGOCIOS ENTRENAMIENTO Y CRECIMIENTO MANUAL DEL VISITADOR MEDICO

VISITADOR MEDICO Es un profesional que promociona productos farmacéuticos por lo cual posee conocimientos técnicos científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de ventas. Adaptados al rubro farmacéutico.

Perfil del visitador Una determinada actitud Un conjunto de habilidades Y conocimiento especializados Visitador apto para mercados de alta competencia es aquel que demuestra una buena actitud.

“CONJUNTO DE RESPUESTAS” COMPROMISO grado de obligación que se asume hacia el trabajo. Puntualidad Colaboración con compañeros Normas de éticas

CONJUNTO DE RESPUESTAS ESFUERZO - Enérgico de fuerza, vigor y buen animo para conseguir el resultado. RESPONSABILIDAD – asume deberes, obligaciones, reconoce y acepta consecuencias. CREAR NUEVOS HABITOS_ nuevos modos de proceder o conducirse ante diferentes situaciones. Atender clientes_ cumplir promesas_ llegar temprano a la oficina.

CONJUNTO DE RESPUESTAS ENTUSIASMO – FAVOR EXALTACION “recordado positivamente” HONESTIDAD_ Recto EDUCADO_ Aplica las reglas de cortesía CONSTANCIA_ lograr propósitos PACIENCIA_ No pierdo el control DISCIPLINA_ Se acoge a los ordenamientos

CONJUNTO DE RESPUESTAS CAPACIDAD DE LIDERAZGO_ Orienta a los compañeros, hacia los objetivos propuestos. HABILIDADES_ SUMA DE CAPACIDADES, DESTREZAS Y PREDISPOCICIONES EN EL MERCADO DE ALTA COMPETITIVIDAD.

OBJETIVOS DESARROLLAR ACTIVIDAD PERSONAL EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y CAMPOS AFINES. Droguerías, farmacias, institutos médicos, centros médicos, radiológicos, entidades de medicina pre pagada, E.P.S –I.P.S

ARGUMENTOS PROMOCIONALES Es un razonamiento que se utiliza con la finalidad de convencer al medico para que acepte una determinada propuesta luego de su valoración, por lo cual es el componente mas importante de toda presentación que realice el visitador medico.

Seis fundamentos básicos de los argumentos Exponer claramente una característica especifica. Explicar el fundamento de esa característica Mencionar los beneficios de esa características Brindar respaldo Mostrar los beneficios para el medico y el paciente Obtener una respuesta para determinar el grado de interés y comprensión

ARGUMENTO PROMOCIONAL COMPOSICION INDICACION Y USO MECANISMO Y ACCION PRESENTACION DOSIFICACION FORMA FARMACEUTICA OLOR, COLOR, SABOR PRECIO IMAGEN CORPORATIVA O DE MARCA SERVICIO PRE Y POS VENTA

ARGUMENTO PROMOCIONAL FUNDAMENTOS_ PERMITE ENTENDER LAS PARTICULARIDADES DE UNA CARACTERISRICA. VENTAJA_ ASPECTO QUE DETERMINA UNA CARACTERISTCA SIMILAR A UN PRODUCTO DE LA COMPETENCIA. EJEMPLO: MAYOR EFICACIA_MENOR CANTIDAD DE REACCIONES ADVERSAS MEJOR TOLERANCIA_MAYOR COMODIDAD DE DOSIFICACION MENOR PRECIO MAYOR SERVICIOS

OBJETIVOS DEL VISITADOR MEDICO Generar utilidades, utilizar recursos adecuadamente. MM.M. Impreso – obsequios – auspicios 2. Participar en el mejoramiento de la imagen corporativa 3. Genera recetas medicas 4. Genera ventas correctas 5. Conseguir nuevos clientes 6. Cumplir objetivos de las actividades promocionales. 7. Genera ideas que mejoren el trabajo