La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner."— Transcripción de la presentación:

1 Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner en práctica para afrontar sus necesidades de información; y además, exhiban una serie de actitudes que demuestren que, siempre que deban hacerlo, están dispuestos a utilizar sus conocimientos y a realizar de la mejor manera las tareas requeridas. Hasta tanto ellos no demuestren estas actitudes, no se puede decir que son competentes, aunque tengan las capacidades para atender sus necesidades de información.

2 Verbos adecuados para utilizar en competencias

3 Verbos adecuados para utilizar en competencias

4 Verbos no aconsejados Conoce Sabe Comprende Cree Piensa Imagina Aprende Razona Ama

5 Veracidad de la palabra
Valores Agradecimiento Amabilidad Amistad Belleza Bondad Comprensión Cooperación Discreción Equidad Fraternidad Generosidad Gratitud Honestidad Honradez Igualdad Justicia Libertad Valores Limpieza Orden Paciencia Paz Protección de la vida Prudencia Puntualidad Respeto Respeto a los mayores Responsabilidad Sinceridad Solidaridad Tolerancia Tomar consejo Valor del trabajo Veracidad de la palabra

6 VERBOS CONVENIENTES PARA MENCIONAR LAS COMPETENCIAS
Los verbos que tenemos que utilizar para las competencias específicas deben ser los que den a entender operatividad. Por ejemplo: adquirir hábitos analizar clasificar construir definir explicar interpretar recordar resolver utilizar valorar Los verbos que conviene que dejemos a un lado son aquellos muy generales del tipo: comprender, aprender, saber... Éstos son útiles para definir competencias generales, pero no son tan adecuados para las específicas


Descargar ppt "Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner."

Presentaciones similares


Anuncios Google