La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012"— Transcripción de la presentación:

1 XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012
PROYECTOS FORMATIVOS INSTITUCIONALES Diseño Curricular, Perfil y Competencias del Técnico en Farmacia Hospitalaria XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012

2

3 TECNICO SUPERIOR EN FARMACIA HOSPITALARIA (TSFH)
DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO Colaborador directo en que se apoya el farmacéutico. Respetar las pautas y objetivos establecidos dentro del Servicio Farmacia Hospitalria (SFH). Tener buena predisposición para el trabajo interdisciplinario buscando no solo el crecimiento personal sino también los objetivos generales para lograr un buen producto de salud. Saber transmitir la imagen del SFH. Respetar Manuales de Procedimientos. Ser eficiente. Trabajo en equipo y trato cordial. Responsabilidad.

4 TECNICO SUPERIOR EN FARMACIA HOSPITALARIA
DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO El TSFH es el auxiliar directo y permanente del farmacéutico, respaldado con la totalidad de conocimientos propios de su función para realizar de manera competente actividades tales como dispensación, preparación, dosificación, no solo con la capacidad técnica sino también con la actitud responsable, moral y ética

5 TECNICO SUPERIOR EN FARMACIA HOSPITALARIA
DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO El TSFH debe elaborar y dispensar, tanto Formulaciones Magistrales como Mezclas Intravenosas estériles, , siempre que este supervisado por un farmacéutico. Control de stocks y control de condiciones de los medicamentos que se dispensan (fecha vto, lote, etc). Tener el conocimiento apropiado a la hora de dispensar, ya sea ambulatorio o internación.

6 PERFIL PROFESIONAL Técnico Superior en Farmacia Hospitalaria
Desarrollar su actividad dentro de la farmacia hospitalaria, bajo la supervisión del Profesional Farmacéutico. Participa en el tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud a través: Preparación, Control, Dispensación, Información de medicamentos y otras actividades, Orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el establecimiento asistencial.

7 PERFIL PROFESIONAL Técnico Superior en Farmacia Hospitalaria
Aportar resoluciones prácticas y teóricas -en función de sus niveles de competencia- al equipo de salud. Intervenir en acciones de investigación y educación permanentes. Desarrollar su práctica profesional con actitud ética, reflexiva, crítica, propendiendo a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad.

8 AREAS DE COMPETENCIA Realizar los procesos técnicos para contribuir a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades. Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene. Participar en los procesos de gestión y administración de la Farmacia Hospitalaria.

9 Promover y participar en los procesos de educación en salud.
AREAS DE COMPETENCIA Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario. Promover y participar en los procesos de educación en salud. Participar en los procesos de educación en salud y junto al farmacéutico en los procesos de Investigación disciplinar e interdisciplinar.

10 ACTITUD ANTE EL PACIENTE
El TSFH debe conocer los fundamentos, razón, importancia y justificación del trabajo que realizan. Deben alinearse con los objetivos del SFH y la actitud hacia el paciente debe ser de disposición, amabilidad y seguridad en la resolución de problemas que estén a nuestro alcance o apoyarse en el/los farmacéuticos del sector para la resolución de problemas de dosificación, estabilidad, o dudas que puedan surgir de las tareas diarias.

11 ACTITUD ANTE EL PACIENTE
Saber distinguir la información solicitada y dirigirla adecuadamente si no puede ser resuelta por nosotros mismo.

12 RELACIONES EXTRA SERVICIO
Se relaciona con el cuerpo Directivo, Gerencia, Dirección Médica, de Enfermería y de Gestión con el servicio de Facturación, Contabilidad, con las distintas Unidades Clínicas, Cuerpo Médico y participa en distintas comisiones. Las relaciones extra hospitalarias se establecen con los proveedores, Industria Farmacéutica, Ministerio de salud, Facultades, etc.

13 RELACIONES INTRA SERVICIO
Deben observarse normas de buena conducta y de respeto entre todos los integrantes del servicio de Farmacia, así como el respeto al Organigrama de cargos y funciones dentro del servicio. Respetarse Estrictamente las Normas de trabajo y Procedimientos.

14

15 MUCHAS GRACIAS!!!!


Descargar ppt "XII Congreso Argentino I Sudamericano en FH Mar del Plata-2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google