Diagnostico Inicial.

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Transcripción de la presentación:

Diagnostico Inicial

¿En que momento se realiza? ¿Qué es? Es un proceso que mediante la aplicación de técnicas permiten llegar a un conocimiento. ¿Cuál es su finalidad? La finalidad es que a través de actividades exploratorias, la educadora obtenga información básica sobre cada uno de los niños de su grupo. ¿En que momento se realiza? Se realiza mientras se desarrollan las actividades de la jornada mientras las primeras semanas del ciclo escolar.

¿Qué actividades son propicias para realizar un diagnostico inicial? El juego libre, organizado y en particular el juego simbólico. La observación directa. El registro de lo observado. La entrevista con los padres de familia y el alumno. El planteamiento de diversos cuestionamientos

Diagnostico de problemas de tipo fiasco Tipos de diagnostico La clasificación parte de un criterio fundamental didáctico, ya que cualquier dificultad puede ser causada por un cumulo de factores. Diagnostico de problemas de tipo fiasco Este determina problemas que repercuten directamente en el proceso de aprendizaje o adaptación social, en situaciones que intervienen: Estado físico general Crecimiento físico Visión y audición

Diagnostico de problemas de tipo intelectual Este se guía de los tests y escalas que permiten evaluar la inteligencia, debe tenerse en cuenta la observación como medio. Diagnostico de problemas emocionales y sociales Este diagnostico, evalúa el ambiente escolar y familiar, el cual condiciona en gran manera el mayor o menor desarrollo afectivo y social del niño

Diagnostico de sujetos especiales Se utiliza para designar a todos aquellos individuos que en su educación han de ser objeto de un tratamiento individualizado. Se identifican deficiencias intelectuales, deficiencias físicas y deficiencias higiénicas mentales.