FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Plan Apoyo Compartido.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
TUTORÍA VIRTUAL ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN UN ENTORNO VIRTUAL? 127/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau.
Funciones del tutor virtual
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Entorno Virtual Interactivo de Aprendizaje para la Agricultura e-ViDA
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL Preparado por: Gabriel Ortega Mirian Núñez

Tutor Virtual Es la persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura de manera virtual, el cual toma en cuenta los modelos de aprendizajes: conductista, cognitivo, constructivista, conectivista.

Tutor Virtual Función Académica Función Social Función Organizativa Función Orientadora Función Técnica

Funciones del Tutor Virtual Función Académica La función académica en el tutor virtual es una de la más importantes ya que es donde el tutor transmite sus conocimientos del curso, dominando la estructura de los contenidos para diseñar y conducir las actividades de aprendizaje a través de tareas con herramientas virtuales como lo son los chats, los foros, entre otros. En donde el tutor pueda hacer un diagnostico y una evaluación formativa de los participantes.

Funciones del Tutor Virtual Función Académica El tutor debe: Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados en la plataforma. Supervisar el progreso de los estudiantes y revisar las actividades realizadas. Estar pendientes y responder de forma rápida a los trabajos de los estudiantes. Asegurarse de que los participantes logren los conocimientos y por ende logren los objetivos del curso.

Funciones del Tutor Virtual Función Social La función social del tutor es orientar a los participantes en todo lo concerniente del aula virtual, como por ejemplo: como orientar en las actividades o procedimientos del aula , trabajos, y tiempos de evaluación. De esto depende la calidad y eficacia del proceso formativo y del aprendizaje del participante .

Funciones del Tutor Virtual Función Social Dentro de las funciones sociales del tutor están: Dar la bienvenida al grupo y propiciar el interés en toda distancia al grupo para que participe activamente en las actividades del curso. Incentivar y motivar o animar al participante para que culmine de manera satisfactoria el curso.

Funciones del Tutor Virtual Función Organizativa En esta parte se presentan todas las asignaciones a realizar durante todo el curso; también se presentan las diferentes fechas para entrega de trabajos o para la participación en herramientas sincrónicas o asincrónicas. Esta función ayuda a tener un buen ambiente de trabajo y estar mas organizado.

Funciones del Tutor Virtual Función Orientadora Una de las funciones mas importantes, ya que el docente se convierte en guía y orientador del alumno; proporcionándole todos los recursos informáticos a su alcance, promoviendo la comunicación sincrónica y asincrónica; de tal forma que el alumno se sienta motivado Para trabajar en línea, a un ritmo adecuado

Funciones del Tutor Virtual Función Técnica En esta función el docente da a Conocer la plataforma y sus herramientas de trabajo. El tutor debe estar capacitado para manejar diferentes herramientas de comunicación que le proporcione al estudiante subir o bajar información.

Funciones del Tutor Virtual Dirección de Revista Digital http://issuu.com/mirian971/docs/funciones_del_tutor_virtual.pptx