VARELA ANALIA SANTIAGO GUSTAVO.  CAMBIOS:  POLITICO: 2 partidos mayoritarios al poder  SOCIAL: Apertura económica y mayor desocupación  ECONOMICO:

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Transcripción de la presentación:

VARELA ANALIA SANTIAGO GUSTAVO

 CAMBIOS:  POLITICO: 2 partidos mayoritarios al poder  SOCIAL: Apertura económica y mayor desocupación  ECONOMICO: desaparición de la inflación y estabilidad monetaria

 1945: Juan Domingo Perón. ( incorpora a la clase obrera a la vida política)  LA SOCIEDAD SE DIVIDAE EN II BLOQUES:  UCR: Hijos de inmigrantes y profesionales  PARTIDO JUSTICIALISTA ( PJ): Clase trabajadora, obreros, etc,

 El estrato social de un individuo indicaba con certeza su opción política  El voto se definía por:  1-Historia política familiar  2-Sector social  ESTABILIDAD EN EL COMPORTAMIENTO ELECTORAL.  HABIA RELACIONES LABORALES ESTABLES

 ELECTORADO DESREGULADO:  CAUSAS EXTERNAS A LA POLITICA  1-La era de la información ( TV Cable)  2-Aumento del promedio de años de vida  3-Movilidad laboral  4-Menor pertenencia a una estructura social

 CAUSAS INTERNAS A LA POLITICA  1-Quiebre de lealtades políticas  2-Creacion de nuevos partidos políticos  3-Crecimiento de localismos  4-Mayor importancia la municipio  1994: Reforma Constitucional. Autonomía de los municipios. ( utilización del MKT político en municipios)

 TECNICAS EMPLEADAS PARA INFLUIR EN LAS ACTITUDES A FAVOR DE IDEAS QUE DETENTAN EL PODER O BIEN MANTENERLO O CONSERVARLO.  Disciplina de acción amplia y múltiple  TECNICAS DE : INVESTIGACION  PLANIFICACION  COMUNICACION

 PLANEAMIENTO Y REALIZACION DE DISTINTAS TECNICAS EN VISPERAS DE UNA ELECCION  EL MKT POLITICO ES DE DESARROLLO PERMANENTE EL MKT ELECTORAL ES A CORTO PLAZO

 -ESTRATEGIA POLITICA Propuesta política  -ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Elab. Discurso político  -ESTRATEGIA PUBLICITARIA Construcción de imagen política.

 MKT POLITICO: CANDIDATO VARIABLE  RESPONSABLE POR 4 AÑOS  SOBRECARGA PUBLICITARIA  SATURACION DE AUDIENCIAS  ABUSOS DE RECURSOS  MKT COMERCIAL. PRODUCTO INVARIABLE  SE TIRA EL PRODUCTO SINO GUSTA  SOBRECARGA PUBLICITARIA EFICACIA COMERCIAL

 MKT POLITICO: Deslealtades políticas  MKT COMERCIAL: Decrece las lealtades a las marcas  MKT POLITICO: Importancia de las características personales  MKT POLITICO: Aparición y desaparición de partidos  MKT COMERCIAL. Se reduce los ciclos de vida de los productos  MKT POLITICO: Se crean candidatos a semejanza del gusto del electorado

 MKT COMERCIAL: Con la tecnología se perfeccionan productos  MKT POLITICO: Los medios como espacios de venta del candidato  MKT COMERCIAL: Concentración de canales de venta ( shoping)  MKT POLITICO: Los políticos en programas de entretenimientos  MKT COMERCIAL: Se busca al consumidor  MKT POLITICO: Importancia de la imagen por sobre el programa  MKT COMERCIAL: Importancia del pakaching

 PUBLICIDAD: HACER PUBLICO. COMUNICAR Y PERSUADIR. ( INFORMAR SIN ABRUMAR Y CONVENCER SIN MOLESTAR)  PROPAGANDA: PROPAGAR IDEAS CON DESARROLLO Y PERMANENCIA EN EL TIEMPO  COMUNICACIÓN POLITICA

 El líder radical decidió entrar en la trama de la conciencia nacional con propuestas beneficiosas para la comunidad toda. No agredía, no denostaba.  Inspiraba un cambio colectivo con proyección de político nuevo, diferente. ¿Qué advirtieron los votantes en eslóganes tales como "Sin usted no habrá país". "Afíliese. Para participar, proponer, avalar, determinar. Para tener la posibilidad de elegir. Y de ser elegido" o referirse a "Vivienda. Medidas para que su vida cambie: jubilación, trabajo para todos, salud” Fueron propuestas superadoras en sí mismas que confirmaron progresivamente aquello de que era el "hombre que hacía falta”

 EQUIPOS DE CAMPAÑA: ( EVALUAN)  - Mensajes publicitarios  -Elementos comunicacionales básicos  -El estilo gral de la campaña publicitaria  -El pautado de los medios  - Repetir mensajes para fijación  - Línea creativa

 OP: Consenso sobre determinado tema  O. Publicada: Los medios focalizan determinadas noticias, recortan la realidad. ( agenda setting)  La agenda de los medios se convierte en una agenda política  PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION