La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
FORMACIÓN POLÍTICA 2010 RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES ESTRATEGIA ELECTORAL

2 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
CONTENIDOS EL MARCO ESTRATEGICO ESTRATEGIA ELECTORAL MEDIOS DE CAMPAÑA ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL PARTES DE UNA CAMPAÑA

3 Marco que guía la estrategia electoral
MARCO ESTRATEGICO Marco que guía la estrategia electoral Visión: conjunto de principios que motivan la acción. Es una mirada a futuro del área que se enfoca la elección. Valores: conjunto de principios para el accionar de la estrategia. Tienen que ser cumplidos. Los valores organizativos se comparten con los valores que respaldan el trabajo de la organización y las relaciones con los usuarios y otros interesados directos. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Misión: La declaración de una misión describe lo que hace la organización y el equipo que se ofrece en la campaña, describiendo: Qué es la organización o el proyecto, qué pretende conseguir la organización o proyecto, cuál es el grupo objeto del trabajo y con quién se realiza, cómo funciona y qué métodos utiliza

4 Definición de la Organica ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
ESTRATEGIA ELECTORAL Definición de la Organica Directiva de la Campaña: coordinador general de contacto directo con el candidato, definiendo su agenda y el contacto con los actores. Equipo de especialistas: grupo de distintos profesionales que orientan la campaña Equipo de Finanzas ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Equipo de comunicaciones Militancia Activa

5 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
ESTRATEGIA ELECTORAL Área Territorial Definir Características socioeconómicas del territorio Zonificación del territorio ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Perfil histórico, tradicional y psicológico del territorio

6 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
ESTRATEGIA ELECTORAL Área Electoral Análisis y resumen de Información y estudios Públicos. Hacer si no hay Describir sectores de votación posible. Personas y lugares. Selección de “targets” prioritarios. (Líderes de opinión, voto volante e indeciso, voto seguro) Describir detalladamente situación económica y social, y comportamiento histórico en relación al voto. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

7 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
ESTRATEGIA ELECTORAL Área Competitiva Medición de fortalezas y debilidades de todos los contendientes. Posibles resultados. Medición de fortalezas y debilidades de todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Determinar quien controla y establecer comunicación y apoyo con los sindicatos, gremios, asociaciones clubes, juntas de vecinos, etc.

8 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
ESTRATEGIA ELECTORAL Área Comunicacional Elaboración de un discurso y mensaje claro, centrado en los valores y principios de la colectividad, pero enfocados a las características, ya estudiadas, del territorio y los electores. Se recomiendan, “tics” claves que resuman un posible programa. Creación de un slogan de campaña. Designación de un encargado de prensa, que tenga la finalidad de conseguir apariciones, declaraciones, redactar comunicados, etc. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Designación de un experto comunicacional en constante asesoramiento con el candidato. Creación de un equipo de producción, que tenga la finalidad de ser el núcleo creativo de la campaña, cree un diseño gráfico del mensaje y según los medios a utilizar.

9 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Radio Sirve especialmente para profundizar los mensajes argumentales, sin saturar con muchos datos. Es posible sectorizar la radioemisora según las características del territorio. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

10 Carteles y Publicidad Volante ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Carteles y Publicidad Volante Son menos importantes de lo que parecen. Existen dos tipos. Los grandes sirven para marcar presencia y hacer conocido/a al candidato. Los pequeños no tienen mucha incidencia en el voto si es que no son demasiados en número. Si no lo son, no utilizar demasiado. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

11 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Actos Públicos Este tipo de actos no hacen ganar muchos votos nuevos, solo atraen a los ya convencidos. Sirven esencialmente para reunir militantes, lo cual puede ser positivo para preparar el puerta a puerta. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

12 Puerta a Puerta o Cavassing ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Puerta a Puerta o Cavassing Puede ser utilizado en lugares públicos o barrios específicos (según el diseño electoral). Para hacer esto es necesario confeccionar listas de personas según ocupación o profesión y visitarlas con material especialmente elaborado. Se recomiendan capacitaciones y elegir a personas atractivas. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

13 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Material Impreso Diseñar diferentes materiales impresos (folletos, resumen de programa, biografías, etc) de acuerdo al diseño grafico central. Después repartir según el puerta a puerta, actos públicos y principalmente vía mailing (correo directo, repartido por los militantes) a los sectores estratégicos. También se aconseja mails y fax, según las bases de datos, obtenidas, por ejemplo, de recolección de firmas. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

14 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Web y Web 2.0 WEB y WEB 2.0: creación de un portal web que contenga programa, cronograma, organización interna, formas de participación, etc. Utilizar homogéneamente, según el diseño central y coordinarlo con un uso masivo de las plataformas sociales de la web, teniendo encargados precisos. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

15 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
MEDIOS DE CAMPAÑA Televisión Definido el mensaje, el mensaje televisivo debe adecuar el contexto visual (una bandera, playa, escritorio) según el perfil del territorio y los electores. Contratar un facilitador, una vez definidos el mensaje y contexto. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

16 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
PARTES DE LA CAMPAÑA Inicio de la Campaña Medición de fortalezas y debilidades de todos los contendientes. Posibles resultados. Medición de fortalezas y debilidades de todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Determinar quien controla y establecer comunicación y apoyo con los sindicatos, gremios, asociaciones clubes, juntas de vecinos, etc.

17 Desarrollo de la Campaña ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
PARTES DE LA CAMPAÑA Desarrollo de la Campaña Consolidación de los objetivos estratégicos y tácticos de la campaña. Lograr que la maquinaria organizativa y propagandística funcione a toda capacidad. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

18 Maduración y climáx de la Campaña
PARTES DE LA CAMPAÑA Maduración y climáx de la Campaña Revisión y adecuación del Plan General de Campaña Preparación de delegados y logística final para el día de las elecciones. Incremento de las actividades de propaganda y organizativas. Realización de encuestas y técnicas de recolección de datos, para evaluar impacto de la candidatura y posibilidades de ganar ó reorientar la campaña. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Incremento de la comunicación interpersonal del candidato . Realización de actividad de cierre de campaña masivo.

19 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
PARTES DE LA CAMPAÑA Climax de la Campaña Medición de fortalezas y debilidades de todos los contendientes. Posibles resultados. Medición de fortalezas y debilidades de todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL Determinar quien controla y establecer comunicación y apoyo con los sindicatos, gremios, asociaciones clubes, juntas de vecinos, etc.

20 ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
PARTES DE LA CAMPAÑA Cierre de Campaña Producir los efectos espectaculares necesarios para garantizar fijar en las mentes de los electores que se puede ganar; captar el voto indeciso. Mantener y consolidar la posibilidad del triunfo. Discurso y Mitin de cierre de campaña. Preparativos y realización cadena radial del triunfo. Concluir exitosamente con la aplicación de todas las estrategias y tácticas definidas. Preparación y ejecución de plan de apoderados y recolección de información. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL

21 EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL
Cada cierto tiempo, el equipo de trabajo debe evaluar la campaña, el logro de los objetivos planteados, los resultados, etc. También al final de la campaña, independientemente del resultado electoral. ESTRATEGIA ELECTORAL ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RADICAL


Descargar ppt "RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google