Bachillerato Internacional PROGRAMA 2007 – 2008 LENGUA ESPAÑOLA A1 NIVEL SUPERIOR THE BRITISH SCHOOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Bachillerato Internacional en SASS
BACHILLERATO INTERNACIONAL
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Primary Years Programme - PYP
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Ms. Mariella Valdez de Mires Agradecimiento especial a Ms. Fiorella Perazzo.
Roosevelt High School es un
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
Programa de los Años Intermedios. Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de los Años Intermedios.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Aprendizajes en la Escuela
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Bachillerato Internacional en SASS
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
Curso de Formación Continua: “Metodología para el aprendizaje de la Historia”
La biblioteca: del Colegio IB
Calendario Calendario Programa del Diploma.
ECONOMÍA BI 2012 Presentación de la materia Ec. Carlos Santiago Salazar Mora.
PAU 2010 (sólo materias de 2º de Bachillerato) General: –Obligatoria –4 ejercicios: Comentario de Texto de Lengua y Literatura Historia de la Filosofía.
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Ms. Mariella Valdez de Mires
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Ms. Macky Mitma
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Mto. Luis Montiel Zichinelli Director General Bachilleratos UPAEP
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

Bachillerato Internacional PROGRAMA 2007 – 2008 LENGUA ESPAÑOLA A1 NIVEL SUPERIOR THE BRITISH SCHOOL

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A1   * No es un curso de historia de la literatura.   * No es generar una escuela de escritores.   * No es memorización de datos biográficos.   * No es un control de lectura de grandes obras.   * No es dominar “contenidos” de otras culturas

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A 1 El Programa es: conciencia internacional “Enriquecer la conciencia internacional de los estudiantes de Bachillerato Internacional, para desarrollar en ellos actitudes de tolerancia, empatía y verdadero respeto por puntos de vista distintos de los suyos.”

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A 1 PROGRAMA 15 textos En dos años el alumno del Bachillerato Internacional debe tener contacto con 15 textos, seleccionados entre obras relevantes de la literatura universal.

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A 1 ¿Cuál es nuestro programa de lecturas? (estructurado en cuatro partes) I Sem 2007:Parte IV - Como Agua para Chocolate. - El amor en los tiempos del cólera. - El túnel. - El perfume. II Sem 2007: Parte I -La Peste - El viejo y el Mar - El retrato de Dorian Grey

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A 1 III Sem 2008: Parte II - Poetas Modernos Lat. (selección) - La Vida es sueño. - Cuentos de Benedetti (selección) - El Lazarillo de Tormes. IV Sem 2008: Parte III - La Casa de los espíritus. - Crónica de una Muerte anunciada. - La ciudad y los perros

LITERATURA MUNDIAL ESPAÑOL A 1 ¿Cómo se evalúa? El IBO exige que al final del proceso, los alumnos certifiquen su trabajo a través de dos aspectos o áreas: Evaluaciones - escritas (70%) - orales (30%)

Evaluaciones Escritas Son de dos tipos : - Dos pruebas: (25% y 25%)Serán controladas en un mismo día (comentario y redacción) definido por el IBO - Dos Trabajos de Literatura Mundial: (10% y 10%) Se realizan durante el programa y tienen una fecha de entrega. Ambas evaluaciones se califican de manera externa.

Evaluaciones Orales  Dos exposiciones orales de 15 minutos La primera (15%) es un comentario formal que es grabado y enviado al exterior. La segunda (15%) es una presentación. Son de calificación interna, pero moderada desde el exterior

Evaluaciones Las pautas de evaluación o escalas están claramente definidas y se les comunicarán a cada uno de Uds. Estas pautas se irán aplicando de manera progresiva a sus trabajos. Todas las actividades que se realicen están destinadas a que uds. certifiquen exitosamente su trabajo cuando corresponda.

Recomendaciones para enfrentar el trabajo 1º- El trabajo es interdiscipinario. Las áreas se relacionan entre sí. Lo que se aprende en una, ayuda a las otras. 2º- Trabajar motivadamente y no estudiar por una nota. Actitud positiva 3º - Guardar el material que se vaya generando ya que podría ser necesario en los diversos momentos del programa. Sistema de carpetas organizado

Recomendaciones para enfrentar el trabajo 4ºNo tener miedo a consultar. Todos estamos en un proceso de aprendizaje. 5ºEs importante la toma de apuntes. Durante el programa no habrá un texto guía, los “contenidos” irán apareciendo según la necesidad de los alumnos. 6º Respetar las fechas y plazos ya que no sólo son importantes para la asignatura, sino que para la coordinación de las otras asignaturas.

 Buenos comunicadores  De mentalidad abierta  Informados e Instruidos  Audaces  Íntegros  Reflexivos  Equilibrados  Pensadores  Indagadores  Solidarios Perfil de la comunidad BI que aprende

Buenos comunicadores De mentalidad abierta Informados e instruidos Audaces Integros Reflexivos Equilibrados Pensadores Indagadores Solidarios Buenos comunicadores De mentalidad abierta Informados e instruidos Audaces Integros Reflexivos Equilibrados Pensadores Indagadores Solidarios