La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)"— Transcripción de la presentación:

1 5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
© Organización del Bachillerato Internacional, 2008 5to año PAI (Programa de los Años Intermedios) 5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)

2 Programa de Años Intermedios
Es un programa de educación internacional concebido para ayudar a los alumnos a desarrollar los conocimientos, la comprensión, las actitudes y las habilidades que se necesitan para participar de forma activa y responsable en un mundo cambiante.

3 PAI Fig. 4 Fig. 4 © Organización del Bachillerato Internacional, 2008 El PAI ofrece el estudio detallado de diversas disciplinas (véase el modelo curricular). Hace hincapié en la interrelación existente entre ellas, y reconoce el papel que tienen las materias estudiadas y el estudio transdisciplinario.

4 PAI El aprendizaje holístico
Conexiones entre los diferentes grupos de asignaturas, y entre las asignaturas y el mundo real, a fin de que los alumnos aprendan a percibir el conocimiento como un todo interrelacionado (PAI)

5 Alumno Lengua A Humanidades Tecnología Matemáticas Artes Ciencias Educación Física Lengua B

6

7 Proyecto Personal Constituye un trabajo de tipo sumativo, es decir, que ofrece información sobre el nivel de desempeño en relación con los objetivos del PAI.

8 Proyecto Personal La elaboración del proyecto es a lo largo del último año PAI (4to de Preparatoria) Tienen un valor de 10% dentro de las siguientes asignaturas: Matemáticas IV Física Lengua española Historia Universal Lógica Geografía Informática El Proyecto Personal brinda una excelente oportunidad para realizar un trabajo verdaderamente creativo de libre elección y demostrar las habilidades que se han ido adquiriendo.

9 Proyecto Personal Antes de elegir el tipo de proyecto se debe considerar que éste sea realizable (tiempo y forma) tomando en cuenta las destrezas y técnicas que se requieren para llevarlo en buen término, así como en el área de interacción que se vaya a trabajar. Pueden realizarse proyectos personales de diversos tipos como: Trabajo artístico original (teatro, música, etc.) Trabajo escrito con tema (literario, social, económico) Obra de ficción literaria Experimento científico Invento, objeto o sistema diseñado para algún propósito específico Plan de gestión empresarial…

10 “Homer Inventions”. Los Simpsons. Youtube. Web. 22 de agosto de 2010.
Proyecto Personal “Homer Inventions”. Los Simpsons. Youtube. Web. 22 de agosto de 2010. “Homer Inventions”. Los Simpsons. Youtube. Web. 22 de agosto de 2010.

11 Proyecto Personal

12 Proyecto Personal El Proyecto Personal estará guiado por un asesor (supervisor) asignado. Supervisor y alumno trabajarán estrechamente Asegurar que se tengan las pautas Asegurar que se conozcan los criterios de evaluación Orientación Calendarización de citas Se evalúa cada bimestre (5) sobre rúbrica y se reporta a las asignaturas correspondientes.

13 Proyecto Personal Diario de trabajo que demuestre el trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar y sirva como evidencia de la calendarización acordada. Es de considerar que se mandará una carta a los padres notificando que se va a realizar como proyecto para que estén informados.

14 Proyecto Personal

15 Proyecto Personal Lo que debe de entregar el alumno al final del Primer bimestres es:  Documento de 3 a 4 cuartillas IDC Justificación de su proyecto, novedoso, impacto académico y personal, objetivo, hipótesis, producto final esperado, áreas de interacción Se entregó en Orientación Coordinador PAI recolecta los trabajos Registro Entrega a los profesores para su evaluación Rúbrica

16 Proyecto Personal

17 Proyecto Personal Áreas de oportunidad
Contacto entre alumnos y supervisores Tiempo Responsabilidad Seguimiento Avisos Coordinación PAI Folletos, anuncios, etc. Apoyo de profesores de Preparatoria Consideraciones en la rúbrica al calificar Sesiones de asesoría: descanso y hora de apoyo

18 Proyecto Personal Segunda etapa Calificación
12 y 13 de octubre (LÍMITE) Calificaciones serán reportadas a la Coordinación PAI Registro en lista Coordinación PAI envía calificaciones a las coordinaciones de área y a su vez, a las asignaturas correspondientes (10%) Retroalimentación directa con asesores Obliga a los alumnos a ir a asesorías Presión por calificación Agenda – Diario de Trabajo Siguiente semana 11 de octubre Vía asesorías y mail instrucciones de la segunda entrega (instrucción, fechas de entrega, etc.) Anuncio a los alumnos (personal, anuncios, profesores, etc.) Etapa de investigación

19 No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana.
Julio Verne Julio Verne Jorge Perera González Coordinador PAI

20 El Colegio Hebreo Monte Sinaí ha adquirido el estatus de colegio solicitante para ofrecer el Programa de Años Intermedios. Este colegio desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos colegios comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que (este colegio) considera esencial para sus alumnos.


Descargar ppt "5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)"

Presentaciones similares


Anuncios Google