La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB."— Transcripción de la presentación:

1 GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB

2 ¿ Qué ofrece el Bachillerato Internacional? El IB desarrolla y ofrece tres programas de educación internacional para niños y jóvenes de 3 a 19 años de edad, para lo cual trabaja en estrecha colaboración con los Colegios del Mundo del IB. Los tres programas abarcan todos los niveles educativos desde preescolar hasta segundo ciclo de secundaria y se pueden impartir individualmente o como un ciclo completo.

3 El Programa del Diploma, para alumnos de entre 16 y 19 años, es un curso preuniversitario de dos años que culmina en exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

4 Ofrece un ciclo educativo completo compuesto por tres programas que abarcan desde el nivel preescolar hasta el preuniversitario. Aunque tradicionalmente se conoce al IB por el Programa del Diploma. Es reconocido por la gran calidad educativa de sus programas, desde hace 35 años. El IB se distingue porque

5 Es reconocido por la gran calidad educativa de sus programas El currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas. Los métodos de evaluación del Programa del Diploma son reconocidos y valorados por las principales universidades del mundo. Mantiene su alto nivel de calidad educativa mediante el apoyo y la capacitación directos a los docentes, así como a través de los procesos de autorización y evaluación de los Colegios del Mundo del IB.

6 Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB. Para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional. Todos los alumnos de sus programas aprenden una segunda lengua y desarrollan las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el siglo XXI.

7 Alienta la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar y aprender a aprender y fomenta el trabajo comunitario

8 Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser: Indagadores Informados e instruidos Pensadores Buenos comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos

9 ¿En qué consiste el currículo del Programa del Diploma? El currículo se divide en seis grupos de asignaturas y tres áreas centrales  Tres asignaturas de Nivel Superior  Tres asignaturas de Nivel Medio  Las tres áreas centrales El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y las tres áreas centrales constituyen un eje fundamental de la filosofía del Programa del Diploma. Los alumnos cursan simultáneamente: LENGUA A1 NS GESCHICHTE NM MATEM Á TICA NM ENGLISH NM BIOLOGIE NS ALEM Á N A2 NS

10 HAY TRES ÁREAS CENTRALES QUE SON OBLIGATORIAS:

11 LA MONOGRAFÍA: 4.000 palabras Brinda a los alumnos la oportunidad de investigar un tema de su elección Familiariza a los alumnos con la investigación independiente y las destrezas de redacción exigidas en la universidad

12 TEORÍA DEL CONOCIMIENTO Es interdisciplinaria Explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas Desarrolla una apreciación de otras perspectivas culturales

13 CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS): Anima a los alumnos a participar en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad Brinda una educación fuera del aula Desarrolla el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

14 La evaluación en el IB En el Programa del Diploma, la evaluación consiste en exámenes finales y en una evaluación interna realizada por el profesor. Esta última se basa en criterios publicados por el IB y es moderada posteriormente por el IB. Durante los exámenes, el IB lleva a cabo inspecciones en colegios seleccionados al azar. Los resultados de los alumnos se publican el 5 de enero (convocatoria de noviembre).

15 EXÁMENES GIB 2012 FECHAMAÑANATARDE MARTES 6 NOVIEMBRE MATEMÁTICA NM prueba 1 MIÉRCOLES 7 NOVIEMBRE MATEMÁTICA NM prueba 2 LUNES 12 NOVIEMBRE INGLÉS B NM prueba 1 INGLÉS B NM prueba 2 MARTES 13 NOVIEMBRE LENGUA A1 NS (ALEMÁN) prueba 1 MIÉRCOLES 14 NOVIEMBRE HISTORIA (en alemán) NM prueba 1 HISTORIA (en alemán) NM prueba 2 VIERNES 16 NOVIEMBRE LENGUA A1 NS (ALEMÁN) prueba 2 BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 1 BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 2 LUNES 19 NOVIEMBRE BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 3ESPAÑOL NS prueba 1 MARTES 20 NOVIEMBRE ESPAÑOL NS prueba 2

16 Las calificaciones previstas La calificación prevista es la calificación final que el profesor cree que conseguirá el alumno en la asignatura, basándose en su conocimiento de los estándares del IB y en el trabajo realizado por el alumno hasta el momento. También se requieren calificaciones previstas para Teoría del Conocimiento y la Monografía. Todas las notas de evaluación interna y las calificaciones previstas se envían a principios de octubre del 2º año del diploma ( 3 semanas antes de los exámenes escritos de la evaluación externa)

17 La escala oficial de calificaciones del IB y, por tanto, las únicas calificaciones previstas que se pueden otorgar, es la siguiente 7 Excelente 6 Muy bueno 5 Bueno 4 Satisfactorio 3 Mediocre 2 Malo 1 Pésimo La escala de calificaciones del IB para Teoría del Conocimiento y la Monografía es la siguiente: A Excelente B Bueno C Satisfactorio D Mediocre E Elemental

18 Códigos de los requisitos para obtener el diploma

19 Los alumnos que no cumplan con ciertos requisitos no podrán obtener el diploma. Los códigos siguientes indican qué requisitos no se han cumplido. Estos códigos son aplicables a todos los alumnos de la categoría Diploma y Repetidor

20 1. La puntuación total no alcanza 24 puntos. 2. Se ha obtenido una N en una o más asignaturas, Teoría del Conocimiento o la Monografía. 3. Se ha obtenido la calificación E (elemental) en la Monografía y en Teoría del Conocimiento. 4. Se ha obtenido una calificación 1 en cualquier asignatura y nivel. 5. No se han satisfecho todos los requisitos de CAS. 6. El alumno es culpable de conducta improcedente. 7. Se ha obtenido una calificación 3 o inferior en cuatro ocasiones o más.

21 Los siguientes códigos se aplican a los alumnos de las categorías Diploma y Repetidor cuya puntuación esté entre 24 y 27 puntos (ambos inclusive).

22 8. Se han obtenido una o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Superior. 9. Se han obtenido dos o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Medio. 10. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 12 puntos en ellas. 11. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 9 puntos en ellas. 12. El alumno se ha matriculado en cuatro asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 16 puntos en ellas. 13. El alumno se ha matriculado en dos asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 6 puntos en ellas. 14. El alumno ha obtenido la calificación E (elemental) en la Monografía o en Teoría del Conocimiento.

23 Los siguientes códigos se aplican a los alumnos de las categorías Diploma y Repetidor cuya puntuación sea de 28 puntos o más.

24 15. Se han obtenido dos o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Superior. 16. Se han obtenido tres calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Medio. 17. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 11 puntos en ellas. 18. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 8 puntos en ellas. 19. El alumno se ha matriculado en cuatro asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 14 puntos en ellas. 20. El alumno se ha matriculado en dos asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 5 puntos en ellas.

25 Con qué reconocimiento universitario cuenta el diploma? Las principales universidades del mundo reconocen el diploma del IB El IB colabora estrechamente con universidades de todas las regiones del mundo : para promover el reconocimiento del diploma del IB: Cuenta con el reconocimiento de más de 100 países. Está reconocido por más de 2.000 universidades. Algunas universidades ofrecen becas y convalidan asignaturas a los alumnos del IB. Las políticas de admisión de las universidades se pueden consultar en www.ibo.org

26 UNIVERSIDADES EN ARGENTINA Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal (Córdoba) Universidad Favaloro Universidad Maimónides Universidad Siglo 21 (Córdoba) Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador

27 Cada profesor cuenta con 2 módulos de tutoría en horario escolar para que los alumnos consulten dudas sobre sus trabajos, monografía, carpetas, ensayos, trabajos prácticos, etc


Descargar ppt "GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB."

Presentaciones similares


Anuncios Google