La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ColegioClaret Curso 2009 / 2010. Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ColegioClaret Curso 2009 / 2010. Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve."— Transcripción de la presentación:

1 ColegioClaret Curso 2009 / 2010

2 Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve a conseguirlo. Es por esto, muy importante tener una idea al menos, del tipo de estudios que se quieren realizar. Es muy importante que la última decisión la tome el propio alumno

3 Estructura del Bachillerato La L.O.E. dispone que las modalidades de Bachillerato serán TRES. a)Artes 1.Artes plásticas, diseño e imagen 2.Artes escénicas, música y danza b)Ciencias y Tecnología c)Humanidades y Ciencias Sociales.

4 Evaluación y promoción La evaluación será continua y diferenciada según las materias del currículo. Los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas en los primeros días de septiembre. Al finalizar 1º el alumno promocionará a 2º cuando haya superado todas las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Los alumnos podrán permanecer en Bachillerato durante 4 años, consecutivos o no.

5 Alumnos que finalizan 2º Los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirá el título de Bachiller. Este título será único y en él constará la modalidad cursada. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la valoración positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato. El alumnado que al término de segundo tuviera evaluación negativa en algunas materias podrá matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas

6 Itinerarios 2009/10 2º Humanidades y CC.SS.

7 2º HUMANIDADES Y CC.SS. Lengua Castellana y Literatura II (4h.) Inglés II (3 h) Historia de España (3 h) Historia de la Filosofía (3 h) Religión II (1 h) COMUNES Geografía (4 h.) Economía de la Empresa (4 h) Matemáticas aplicadas a las CC.SS. II (4 h) MODALIDAD Historia del Arte (4 h) Literatura Universal (4 h) OPTATIVA (elegir una)

8 Itinerarios 2009/10 2º Ciencias y Tecnología

9 2º CIENCIAS Y TECNOLOGÍA A Lengua Castellana y Literatura II (4h.) Inglés II (3 h) Historia de España (3 h) Historia de la Filosofía (3 h) Religión II (1 h) COMUNES Matemáticas II (4 h.) Química (4 h) Biología (4 h) MODALIDAD Física (4 h) Economía de la empresa (4 h) OPTATIVA (elegir una)

10 2º CIENCIAS Y TECNOLOGÍA B Lengua Castellana y Literatura II (4h.) Inglés II (3 h) Historia de España (3 h) Historia de la Filosofía (3 h) Religión II (1 h) COMUNES Matemáticas II (4 h.) Física (4 h) Dibujo Técnico II (4 h) MODALIDAD Química (4 h) Biología (4 h.) Economía de la empresa (4 h) OPTATIVA (elegir una)

11 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE EL BACHILLERATO LOE

12 Cambios en la prueba Estructura. Ejercicios. Calificación. Convocatorias. Duración.

13 Estructura de la nueva prueba La prueba de acceso constará de dos fases: 1.GENERAL (Obligatoria) Comentario de texto / Lengua Castellana. Materias Comunes / Historia o Filosofía. Comprensión básica de lengua extranjera. Una materia de modalidad elegida por el alumno.

14 Estructura de la nueva prueba La prueba de acceso constará de dos fases: 2.ESPECÍFICA (Opcional) Materias de modalidad de segundo de bachillerato, distintas de la ya examinada en la fase general

15 FASE GENERAL Consta de cuatro ejercicios. Cada uno de ellos tendrá una duración máxima de hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. PRIMER EJERCICIO: Consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el alumno deberá elegir una.

16 SEGUNDO EJERCICIO: Versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de segundo de bachillerato: Historia de la Filosofía o Historia de España. Consistirá en la respuesta por escrito de una serie de cuestiones. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará.

17 TERCER EJERCICIO: Tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita de una lengua extranjera. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la lengua extranjera de la que se examinará: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués. El ejercicio de lengua extranjera no incluirá la valoración de la comprensión y expresión oral hasta dos cursos después de la implantación del Bachillerato, es decir en el curso académico 2011-2012.

18 CUARTO EJERCICIO: Versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones y presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en su solicitud de inscripción a la prueba de acceso, la materia de modalidad de la que se examinará. Será una de las materias de modalidad que la Administración educativa de la que depende la universidad en la que se realiza la prueba haya establecido para el segundo curso de bachillerato.

19 CALIFICACIÓN DE LA FASE GENERAL: Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos con dos cifras decimales. La calificación de la fase general (CFG), será la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios (CE i ), redondeada a dos decimales

20 FASE ESPECÍFICA Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato, distinta de la materia elegida para realizar el cuarto ejercicio de la fase general. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados y cuyo formato de respuesta deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos de evaluación previamente aprobados.

21 FASE ESPECÍFICA La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, las materias de las que se examinará.

22 CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA FASE ESPECÍFICA Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en la fase específica se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

23 SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando: La CFG 4 y (0,6) (NMB) + (0,4) (CFG) 5 Donde: CFG = Calificación Fase General. NMB = Nota Media Bachillerato.

24 NOTA DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima.

25 NOTA DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO NA = (0,6)(NMB) + (0,4)(CFG) + (a)(M1) + (b)(M2) NA = Nota Admisión. NMB = Nota Media Bachillerato. CFG = Calificación Fase General. M1, M2 son las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica. a, b son parámetros de ponderación.

26 NOTA DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del grado para el que se quiera ser admitido. Rama conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas - Economía de la empresa. Geografía. Latín II. Literatura universal. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

27 Rama conocimiento: Ciencias - Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química. Rama conocimiento: Ciencias de la Salud - Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química.

28 Rama conocimiento: Ingeniería y Arquitectura - Ciencias de la tierra y medioambientales. Dibujo técnico II. Electrotecnia. Física. Matemáticas II. Química. Tecnología industrial II.

29 El parámetro de ponderación (a ó b) de las materias de la fase específica será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito las correspondientes enseñanzas universitarias oficiales de Grado Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba.

30 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ColegioClaret Curso 2009 / 2010. Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve."

Presentaciones similares


Anuncios Google