Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Las Diversas Fuentes de Información
Berritzegune Nagusia / Áreas
MI PORFOLIO.
El Modelo de formación por competencias
Unidad didáctica virtual
Técnicas Participativas
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Qué es un seminario/taller
LA EVALUACIÒN.
CÓMO SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
MODULO I. Teoría de la educación.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Presentación general del curso Nombre y códigoControl de la contaminación atmosférica DirectorOmar Javier Ramírez # de créditosDos (2) Tipo de.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Disciplinas Filosóficas
La ética y la moral.
Modelos de Evaluación en
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
TEMA 3 EL FEEDBACK.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CULTURA DE LA lEGALIDAD
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Lic. en Educación Primaria
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Grupos de WASC FOCUS 5 de febrero, PROPÓSITO: Revisar elogios y recomendaciones de Equipos de WASC MOCK RESULTADO : Para estar mejor preparados.
Fecha: 27 enero 2015 Tema: Ética y moral
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
Formación Humana y Social
U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
La preparación previa de temas como requisito inicial.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
DESMOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO Elena Jaime J. · Alex Ovalle L.
PROGRAMA DE ÉTICA Plan Enfermería IV° Medio Profesora Daphne Barly Primer Semestre Año 2014.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Problemas de conjuntos
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Módulo: Las Competencias
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Transcripción de la presentación:

Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com

Presentación La moral es el conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción. El aprendizaje esperado es que los alumnos tengan total conocimiento del significado de la palabra moral trabes de relacionarlo con la libertad y la política

Objetivo Los alumnos serán capaces de identificar y aplicar conceptos de política, moral y libertad. A través de una exposición y un foro que se formara en la clase.

Contenido La moral como concepto propiamente tal, y su relación con la libertad y la política hoy en día que el alumno sea capaz de relacionar concepto con lo que ocurre hoy en día en nuestro país el cual es un tema ético.

Recursos Diapositivas con definiciones y preguntas de los temas a tratar Ramírez, J.Instituto universitario de tecnología Readic.Venezuela. Ética, moral y valores. En El 15 de mayo de 2007moralwww.monografias.com

Metodología La metodología a utilizar en esta clase en un primer momento es será de exposición de los conceptos a los alumnos luego se formara en la sala una clase de foro que los alumnos discutirán los conceptos y como se relación según sus criterios y los escuchados en la clase.

Actividad Se preparara el ambiente de discusión en la sala al momento de presentar los temas y hacer preguntas de que creen los alumnos que significan las palabras y como se relacionan y así los alumnos podrán opinar luego en el foro que se realizara posteriormente se comienza dando los conceptos las definiciones que da el profesor luego se conversara de las relaciones que tienen los tres conceptos y se formara un foro hablando de cómo se pueden aplicar estos conceptos en la política de nuestro país.

Evaluación La evaluación será diagnostica y formativa ya que en un primer momento se vera que saben los alumnos de los conceptos presentados y luego se evaluara sus respuesta y su capacidad de relacionarlas.