La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disciplinas Filosóficas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disciplinas Filosóficas"— Transcripción de la presentación:

1 Disciplinas Filosóficas

2 Ética concepto Es la rama de la Filosofía que estudia la conducta humana desde el punto de vista de su bondad o maldad. Esta rama ha sido, posiblemente, la más conocida y comentada en el genero humano. La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es “costumbre".

3 Objeto de estudio Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión.

4 La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

5 La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremo es la felicidad, y la felicidad es la sabiduría

6 Moral

7 Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar

8 La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral»

9 La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’.


Descargar ppt "Disciplinas Filosóficas"

Presentaciones similares


Anuncios Google