P R O Y E C T O S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El proceso de estimar el futuro y de preparar provisiones para él”.
Advertisements

IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
EVALUACIÓN.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Manuales Instrucciones Manuales
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LA EVALUACIÒN.
Objetivos Metodología de la Investigación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
La alfabetización Literacy = alfabetización
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
PRODUCTO Nº 3.
Planificación de la enseñanza
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Los Objetivos en la Investigación
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Español en preescolar..
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Introducción a las Ingenierías de la Información Práctica de Proyectos.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Los textos instructivos
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El desarrollo del control metacognitivo
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Instrumentos de Evaluación
Objetivos.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
REVISION Y AUDITORIA.
MODELOS CONDUCTUALES.
La planificación Docente
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Métodos instruccionales
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Fases de la administración de proyectos INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Transcripción de la presentación:

P R O Y E C T O S

Consecuencias de no llevar una planeación del proyecto

“La planeación de proyectos es el proceso de combinar técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, recursos y calidad.” (Baker, 1999).

Los proyectos en comparación con el trabajo ordinario Todos los proyectos son trabajo pero no todo trabajo es un proyecto. Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por el tiempo, los recursos y los resultados deseados. Esto es, el proyecto tiene un resultado deseado, una fecha límite y un producto.

Cinco características de los proyectos Un proyecto tiene principio y fin definidos. Los proyectos usan recursos (personas, tiempo y herramientas). Los resultados del proyecto tienen metas específicas de calidad y desempeño. Los proyectos siguen una planeación. Un proyecto incluye un equipo de personas.

CINCO FASES DE LA PLANEACION DE PROYECTOS 1. Inicio 2. Planeación 3. Ejecución 4. Control 5. Conclusión

Fase 1: Inicio Reconocimiento de que un proyecto puede llevarse a cabo. Determinar lo que el proyecto debe lograr. Definir la meta global del proyecto. Seleccionar los miembros iníciales del equipo. El alcance es el tamaño del proyecto y determina cuántos recursos y tiempo se requieren.

Fase 2: Planeación Perfeccionamiento del alcance del proyecto. Listado de tareas y actividades que llevarán al logro de las metas del proyecto. Secuencia de actividades.

Reunirse con los miembros del equipo. Fase 3: Ejecución Dirigir el equipo. Reunirse con los miembros del equipo. Resolver los conflictos o problemas que puedan surgir.

Vigilar las desviaciones del plan. Emprender acciones correctivas. Fase 4: Control Vigilar las desviaciones del plan. Emprender acciones correctivas. Recibir y evaluar cambios en los proyectos solicitados. Cambiar los calendarios del proyecto. Adaptar los niveles de recursos.

Reconocimiento de logros y resultados. Fase 5: Conclusión Reconocimiento de logros y resultados. Aprendizaje de la experiencia del proyecto. Revisión del proceso y resultados. Redacción del informe final.

PROYECTO: JUGUEMOS A JUGAR. Ámbito de la participación comunitaria y familiar. Hacer un manual de juegos de patio para los alumnos de primer grado. Propósito: Reunir información para redactar un instructivo.

Aprendizajes esperados: Conoce y usa características gráficas de textos instructivos. Usa verbos en infinitivo, adjetivos y adverbios para lograr un efecto determinado en textos instructivos. Usa palabras que indiquen orden temporal para explicitarlos pasos de una secuencia: primero, después, mientras, al mismo tiempo, etc.

Actividades : Cada alumno escribe una lista de juegos de patio conocidos. Los alumnos conversan sobre sus listas y hacen una más tomando en cuenta los juegos que se puedan adaptar a los alumnos mas pequeños de la escuela. Realizan una investigación sobre instructivos de manualidades o cocina para familiarizarlos. Ponen atención en el formato gráfico y modifican los verbos a modo infinitivo, además usan adverbios y adjetivos. Cada equipo redacta su juego, tomando en cuenta la organización grafica y usando el lenguaje adecuado. Cada equipo presenta su juego, preferentemente escrito en computadora y con todos los equipos se forma el manual.

Evaluación: Participación en equipo. Dominio de la organización gráfica de un instructivo.(uso adecuado de los verbos en infinitivo, adverbios y adjetivos). Presentación del producto final.

Gracias por su atención….  "Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía." Gracias por su atención….