La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Metodología de la Investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Metodología de la Investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos Metodología de la Investigación Es la descripción de los aspectos que se desean estudiar acerca del problema, con el fin de dar respuesta global a éste. Tienen la finalidad de obtener conocimiento sobre el objeto de estudio y de ello desprender acciones para lograr el propósito de transformación (García 2006). Representan las acciones concretas que el investigador llevará a cabo para intentar responder a la pregunta de investigación y así resolver el problema. Al final de la investigación, los objetivos han de ser identificables con los resultados, es decir que toda la investigación deberá estar respondiendo a los objetivos propuestos. OBJETIVOS Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)

2 Los objetivos deben Ser concretos, claros y realistas.
Metodología de la Investigación Los objetivos deben Ser concretos, claros y realistas. Desprenderse de la pregunta de investigación y de las variables o categorías de análisis. Modificarse o adecuarse durante todo el proceso de investigación, principalmente con la revisión de la literatura. Iniciar su redacción con un verbo en infinitivo, seguido del enunciado al que se refiere la investigación. Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)

3 Objetivo general Objetivos
Metodología de la Investigación Objetivo general Busca alcanzar la incógnita o información que está representada en la pregunta de investigación. Requiere ser completado al final del estudio, por lo que este objetivo se redacta a partir de la pregunta de investigación. Para el logro del objetivo general es importante apoyarse en la formulación de objetivos específicos. Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)

4 Objetivos específicos
Metodología de la Investigación Objetivos específicos Identifican las acciones a realizar para lograr el objetivo general. En las investigaciones cuantitativas los objetivos específicos se desprenden de la(s) variable(s). En las investigaciones cualitativas los objetivos específicos se desprenden de las categorías de análisis o códigos. Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)

5 Responden a la pregunta
Objetivos Metodología de la Investigación Los objetivos específicos son los que se investigan y no el objetivo general, pues éste se logra como resultado. Responden a la pregunta ¿Qué quiero lograr para responder a la pregunta de investigación? Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)

6 Los objetivos que se especifiquen han de ser congruentes entre sí.
Metodología de la Investigación Deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse. Son las guías del estudio y durante todo el desarrollo del mismo deben tenerse presentes. Los objetivos que se especifiquen han de ser congruentes entre sí. Docente: Raimon Salazar S. Magister en Docencia de Educación Superior Fase 1: Conceptual (Teórica)


Descargar ppt "Objetivos Metodología de la Investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google