La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuales www.puntoyfusa.com Instrucciones Manuales www.puntoyfusa.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuales www.puntoyfusa.com Instrucciones Manuales www.puntoyfusa.com."— Transcripción de la presentación:

1 Manuales www.puntoyfusa.com
Instrucciones Manuales

2 Elementos Nombre del Juego. Lista de Materiales.
Espacio y participantes. Pasos ordenados a seguir para jugar. Los pasos establecerlos con verbos en Infinitivo. Números o Viñetas para indicar los pasos.

3 ¿Qué son los Verbos Infinitivos?
Los verbos en infinitivo son las palabras que expresan acciones sin estar conjugadas. Ej: cantar, temer, partir... pertenecen, sucesivamente, a las terminaciones AR, ER, IR. Un verbo en infinitivo puede funcionar como un sustantivo por su valor nominal y, en consecuencia, ser núcleo de un sujeto. Ej: El jugar implica seguir reglas. En síntesis, un verbo en infinitivo no te da ninguna información sobre tiempo, número, persona, voz, modo, etc.

4 Uso de Adjetivos El adjetivo es una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). «El juego requiere una pelota pequeña»

5 Uso de Adverbios Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como complemento a un verbo o un adjetivo (por ejemplo: lento, lentamente). «muy bueno» «recién hecho» «bastante lejos» «Responder muy rapidamente, cuando la pelota esté en sus manos»

6 Orden temporal Se deben utilizar palabras que describan el orden temporal de las cosas, es decir, qué se hace primero y qué se hace después en un orden. Algunas de éstas palabras pueden ser: «primero, después, mientras, al mismo tiempo, luego»

7 Ejercicio Instrucciones:
Copia las instrucciones del juego que se presenta a continuación, utilizando verbos en infinitivo y cuidando que sea claro. Si crees que es necesario cambiar otra cosa, para seguir las reglas que se describieron antes, házlo y menciónalo posteriormente.

8 I N S T R U C T I V O L A R O Ñ A

9 Materiales Espacio amplio, como un patio.
Varios niños y niñas que quieran jugar.

10 Modo de Jugar Primero, se reúnen los niños y eligen a quien tendrá la roña. Después, se esparcen por el patio, tratando de alejarse del niño que tiene la roña. El niño con roña persigue a los demás y trata de tocarlos para pegarles la roña. Cuando un niño es alcanzado por quien tiene la roña, le toca su turno de perseguir a los demás, pues ahora él tiene la roña, el primer niño se convierte en jugador. El juego termina cuando los jugadores deciden que ya se cansaron de correr.

11 El Diagrama de Flujo

12 ¿Qué es eso? Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Se le puede encontrar en varios manuales. Puede marcar el camino a seguir cuando se presentan algunas situaciones de desición. Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.

13 Ejemplo No No Si Si No Conéctala Cambia el Foco ¿La lámpara funciona?
¿Esta conectada? No Conéctala Si Si ¿El foco esta roto? Cambia el Foco No Compra otra lámpara


Descargar ppt "Manuales www.puntoyfusa.com Instrucciones Manuales www.puntoyfusa.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google