APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROYECTO DE investigación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Portfolio Europeo de las Lenguas
Descripción del Problema
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Foto del Ponente Foto del Gestor
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Transformando la práctica docente
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC JUAN MANUEL MARULANDA LOPEZ Educador Centro Educativo Rural San Antonio Yolombó- Antioquia APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC Contenido PROBLEMATIZACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS INDAGACIÓN TEMATIZACIÓN APLICACIÓN EVIDENCIAS APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿CÓMO FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS TIC? Back to school APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

CONTEXTO El Centro Educativo Rural San Antonio se encuentra ubicado en la vereda Barbascal la cual dista a 8 kilómetros del casco urbano. En esta institución se encuentran matriculados 32 estudiantes, desde el nivel de preescolar al grado quinto. El estrato socio económico de estos oscila entre el nivel 1 y 3 del sisben. Las familias laboran en diversas actividades del campo, tales como: el cultivo de caña de azúcar, la recolección de café y el ganado, lo cual les permiten obtener de forma responsable y honesta el sustento para cada uno de sus familias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL Orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, a través del uso de programas on-line que ofrezcan calidad en sus temáticas, posibilitando así una mejor adquisición de la lengua extranjera. OBJETIVOS ESPECIFICOS Acompañar a los estudiantes en la realización de los niveles de inglés, los cuales son ofrecidos por la plataforma gratuita www.ompersonal.com fomentando así el interés por el idioma. Ampliar temáticas del área de inglés a través de videos tutoriales ilustrados por el personaje Bunny bonita, posibilitando un aprendizaje dinámico y creativo. Desarrollar actividades con el programa www.duolingo.com fortaleciendo las habilidades comunicativas del estudiante en idioma extranjero inglés. Back to school

INDAGACIÓN A partir de la importancia de la enseñanza de una lengua extranjera, surge la necesidad de indagar por nuevas metodologías de trabajo las cuales capten la atención de nuestros educandos. A la vez que se fortalecen las cuatro habilidades comunicativas en un idioma diferente al materno. Es necesario reconocer las oportunidades que representa tener el dominio de la lengua inglesa, ya que es un idioma que está inmerso en la internet, en medios laborales y académicos. back

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC TEMATIZACIÓN Aprender una lengua extranjera una necesidad básica, ya que el desarrollo económico y cultural alcanzado por las generaciones actuales exige el dominio de este saber. Para alcanzar esto, el aprendiz fija unas metas específicas las cuales pueden ser alcanzables con un trabajo constante, el cual contribuya al conocimiento de un nuevo idioma. Esto puede generar en algunas personas cierto grado de dificultad, puesto que el aprendizaje de una lengua extranjera en su mayoría de veces, no permite un acercamiento estrecho a la cultura ni al contexto de donde es procedente dicho idioma.  En este sentido, se hace necesario un esfuerzo intelectual que ayudará a regular los procesos de aprendizaje, a optimizar los nuevos conocimientos y mantener un alto grado de interés y motivación por lo que se está estudiando. Es de esta forma, como se puede relacionar el siguiente aporte sobre la concepción de aprendizaje: “un proceso consciente, como resultado del conocimiento formal sobre la lengua” (Krashen. 1985: p1).   Back to school APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC APLICACIÓN Orientar el área de inglés a través de las TIC, fue una experiencia gratificante, ya que los estudiantes se motivan constantemente cuando se implementan herramientas de su agrado en su proceso de aprendizaje. En cuanto a la participación de los estudiantes, se evidencia su interés y su disposición por aprender haciendo uso de nuevas tecnologías y generando en ellos aprendizajes significativos y duraderos. Back to school APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC EVIDENCIAS Back to school APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC EVIDENCIAS Back to school APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC

GRACIAS!