ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Psicología de la Educación
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
Diálogo Didáctico.
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Fases de la secuencia formativa
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Curso: Motivación Escolar
NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL.
Plan Apoyo Compartido.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
TEMA 3 EL FEEDBACK.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Buenos Dias.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
«Al servicio de la escuela»
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
TUTOR VIRTUAL.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Motive a sus estudiantes
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Las actitudes determinan la conducta
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS

ACERCA DEL AMBIENTE EN EL AULA

Establecer una relación con los estudiantes Es importante hablar con los estudiantes, conocer su vida, sus gustos y esto mejora El ambiente con sus compañeros.

Vigilar y dar atención a sus propias actitudes Los docentes somos el reflejo de lo que pensamos y queremos, es as como Nos volvemos el referente de nuestros estudiantes

Mantener en el aula un comportamiento equitativo y positivo Se debe guiar tanto a los que van bien como a los que van mal en sus procesos de aprendizaje

Variar los refuerzos positivos que se dan cuando los estudiantes dan respuestas correctas Al estudiante se debe motivar, una de esas oportunidades es cuando respondan acertadamente animarlos a que sigan explicando o redimensionar el tema.

Estructurar oportunidades para que los estudiantes trabajen con sus compañeros Se debe apoyar el trabajo en grupo para que haya una buena interrelacion entre los estudiantes.

ACERCA DE LAS TAREAS EN EL AULA

Ambientes adecuados para la tarea El futuro depende de las tareas que se hagan, de lo que se puede desarrollar..

Sensación de confianza académica La confianza es un elemento importante que facilita el aprendizaje.

Mostar el valor del conocimiento específico Cuando se conoce temas específicos nos forma para llegar a ser especialistas en el futuro.

Estudiantes participan en tareas en el aula Las tareas relacionadas con la vida real son mas atractivas para los estudiantes.

Crear tareas que se relacionan con los intereses y metas de los estudiantes. Se debe motivar con temas que les interese a los estudiantes, esto favorece el aprendizaje.