MERCADOTECNIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Universidad Católica del Táchira
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
La mezcla de mercadotecnia
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Marketing Estratégico
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Marketing para Tecnología de Información
Mercadotecnia.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
INTRODUCCION ALA  .
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLAENACION DE MKT INTERNACIONAL
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
MERCADOTECNIA O MARKETING
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Citlalli Christian Denisse
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
CLASE DE SEXTO.
LA NUEVA MERCADOTECNIA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

MERCADOTECNIA

¿ QUE ES ?  Mercadotecnia: es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

OBJETO DE ESTUDIO DEL MERCADO Los clientes. Los productos y servicios se buscan mejor y mucho más rápido si estos están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacen alguna necesid ad de la gente, y la gente está dispuesta a pagar por ellos. Los trabajadores de la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad

MERCADO Es cualquier persona demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio. En teoría económica un mercado implica un conjunto de condiciones y fuerzas que determinan los precios.

TIPOS DE MERCADO Mercado actual. Mercado autónomo. Mercado de demanda. Mercado de capital. Mercado de la empresa. Mercado de competencia.

LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA La mezcla de la mercadotecnia (en inglés marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo. *PRODUCTO *PRECIO *PLAZA *PROMOCION

MARKETING MIX

PROCESO DE MERCADEO A este orden secuencial, se le conoce como el proceso de mercadotecnia; el cual, le sirve al mercadologo (como una brújula) para orientarse en el transcurrir de sus diferentes actividades relacionadas con este campo.