INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Universidad Autónoma De Baja California
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Competencias matemáticas
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
SABER MATEMÁTICAS.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Volumen.
PLANEACION POR COMPETENCIAS. ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
MARATÓN EDUCATIVO.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
MARATÓN EDUCATIVO.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
FACTORES CLAVES EN LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Situación problemática
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
PROYECTO DE MATEMATICAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Competencia matemática
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
PREESCOLAR.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Productos de nivelación
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Integrado por: Milena Mendoza
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
1.En una entrevista hecha a 200 alumnos de cierta escuela de educación superior, se encontró que:  57 deben la materia de Lenguaje de Programación I.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA IES Del Atuel INGRESO 2016.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C. Materia: Matemáticas I,II,III Nombre: Jorge Luis Medina Sandoval

FORMACION ACADEMICA ESCUELA SUPERIOR DE FISICA Y MATEMATICAS LICENCIATURA EN FISICA Y MATEMATICAS

PROPOSITOS QUE LOS ALUMNOS • Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, y elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. • Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. • Muestren disposición para el estudio de la matemática y para el trabajo autónomo y colaborativo.

ENFOQUE CONSISTE EN UTILIZAR SECUENCIAS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE DESPIERTEN EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS Y LOS INVITEN A REFLEXIONAR, A ENCONTRAR DIFERENTES FORMAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS Y A FORMULAR ARGUMENTOS QUE VALIDEN LOS RESULTADOS. COMPETENCIAS RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTONOMA COMUNICAR INFORMACION MATEMATICA VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS MANEJAR TECNICAS EFECIENTEMENTE