Estudio de los inventarios de flujos de conocimiento en la Universidad Pontificia Bolivariana. Autor: Sandra Milena Badillo Mejía OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Universidad Autonoma Chapingo
Oficina de Planeación Sistema de Información para Autoevaluación SIA Pereira Junio de 2009.
Informe de Gestión Comité de Autorregulación
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Coordinadora JOVA RAMÍREZ CHARRY Comité curricular: LUCY AFANADOR CONTRERAS ELVIRA TIRADO SANTAMARÍA JULIO CÉSAR GARCÍA NIÑO Colectivo de Tutores del.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
Administración Financiera
Análisis y proyección de algunos indicadores de calidad en la formación de profesionales en Cuba Autoras: Dra. María Rosa Milán Licea Ing. Hilda Ruiz Echevarría.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Consultoría en Asuntos y Gestión Pública surge como iniciativa de un equipo de profesionales que conjugan su experiencia de asesoría en el gobierno federal.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Mi contexto de Formación
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
MODELO MALCOM BALDRIGE
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Escuela de Mercadotecnia
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
REINGENIERÍA.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Área: Automatización y Control de Procesos.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Estudio de los inventarios de flujos de conocimiento en la Universidad Pontificia Bolivariana. Autor: Sandra Milena Badillo Mejía OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA Analizar los inventarios de flujos de conocimiento en la Universidad Pontificia Bolivariana, que permita determinar los alcances en el desarrollo del área de Gestión del Conocimiento. N.A

La situación de la educación superior en Colombia, situación actual y análisis prospectivo Autor: Fernando Vargas Mendoza OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA Análisis de la situación de la educación superior en Colombia, situación actual y prospectiva de desarrollo en los próximos veinte años. N.A

Modelo de valoración estratégica para instituciones de educación superior Autor: Jeffrey Guevara Naranjo OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA Diseñar un modelo conceptual y operativo de excelencia de la gestión basado en paradigmas que garantice el alineamiento de los objetivos de la organización en la perspectiva sistémica enmarcada por valores y conceptos fundamentales y por vinculaciones causa – efecto entre los factores de liderazgo y los de resultados. El Modelo de Valoración Estratégica, a juicio de los expertos encuestados genera un marco teórico para la valoración de las organización y facilita la identificación de oportunidades de mejora al establecer puentes de comunicación entre los diferentes estamentos de la institución. Además confirma que si es posible seleccionar y combinar factores, integrados en un modelo de valoración estratégica, para la mejora continua de las instituciones de educación superior colombianas. El MVE permite que todas las personas que laboran en la institución conozcan y participen activamente en la producción y calidad de los servicios ofrecidos. Sistémico Constructivista

Estudio comparativo de los MBA profesionalizantes posicionados en Colombia y Latinoamérica, orientado a la identificación de las mejores prácticas y al diseño de un plan estratégico de mejoramiento para el MBA de la Universidad Santo Tomás. Autores: María Cristina Bacca Romero, Mike William Barreto Becerra, Fabián Eduardo Álvarez Bravo, Jaime Díaz Ortiz, Héctor Elías Ariza Velazco OBJETIVOCONCLUSIONESMETODOLOGÍA Realizar un estudio comparativo de los MBA profesionalizante mejor posicionados en Colombia y Latinoamérica, mediante la aplicación de técnicas de benchmarking, con miras a la formulación de un plan estratégico de mejoramiento para el MBA de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Es importante alinear los procesos de admisión del MBA a una política de calidad del programa, elevando los requerimientos básicos de los aspirantes interesados en ingresar al programa, de tal forma que se garanticen unas condiciones básicas para el desarrollo de mejores procesos de formación que redunden en profesionales más competentes, que generen impacto en las organizaciones. Así mismo, la tendencia en los planes de estudio de los MBA, refleja un alto interés por la comprensión y el análisis de las organizaciones como entes económicos que parecieran depender únicamente de las fluctuaciones de una variables de tipo financiero, por eso es claro encontrar planes de estudio con una alta carga de asignaturas y créditos asociados a este último aspecto. Sistémico Comparativo