UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
E-commerce.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
E – COMMERCE Comercio Electrónico
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
2. La utilización que se dará al sitio Web
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Gerencia de Sistemas de Informacion
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Ricardo Ampuero. Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc. Ej:
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Comercio Electrónico Parte 3
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Business to Consumer Son aquellas que están trabajando directo al consumidor
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Integrantes: Carlos Cabrera Melissa Méndez William Rangel COMERCIO ELECTRÓNICO PARTE II Clases de Comercio.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio electrónico -Efectos del comercio electrónico Ing. Cindy Cevallos, Msc.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Características del comercio electrónico: Decisiones basadas en tecnologíaDecisiones basadas en tecnología Reacción competitiva en tiempo realReacción competitiva en tiempo real Disponibilidad de atención 24/7Disponibilidad de atención 24/7 El cliente controla la interacciónEl cliente controla la interacción Comunicación basada en la tecnologíaComunicación basada en la tecnología Facilita el conocimiento de los clientesFacilita el conocimiento de los clientes

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Se crea una economía de redSe crea una economía de red El factor “tiempo” es más relevanteEl factor “tiempo” es más relevante Se eliminan las fronteras geográficasSe eliminan las fronteras geográficas Es un desafío para la cadena de intermediaciónEs un desafío para la cadena de intermediación

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Clases de comercio electrónico: B2C: Business to ConsumerB2C: Business to Consumer B2B: Business to BusinessB2B: Business to Business C2C: Consumer to ConsumerC2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to BusinessC2B: Consumer to Business P2P: Peer to PeerP2P: Peer to Peer Mcommerce: Mobile CommerceMcommerce: Mobile Commerce ELearning: Electronic LearningELearning: Electronic Learning B2E: Business to EmployeesB2E: Business to Employees C/B2G: Consumer/Business to GovernmentC/B2G: Consumer/Business to Government

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2C: Business to ConsumerB2C: Business to Consumer - Comercio electrónico entre las empresas y los consumidores. - Venta directa a través de Internet. - Diversidad de productos y servicios, venta al detalle de manera electrónica. - Ej:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2B: Business to BusinessB2B: Business to Business - Negocios de comercio realizados entre empresas. - Una compañía hace uso de una red para procesar ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos. - Se utilizan redes privadas o de valor agregado, contratando modelos económicos, aplicaciones, etc. Ej:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C2C: Consumer to ConsumerC2C: Consumer to Consumer - Negocios de comercio realizados entre consumidores finales. - Se refiere a la venta directa entre consumidores individuales. Ej: Sitios de subastas:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C2B: Consumer to BusinessC2B: Consumer to Business Interactúan varios clientes para buscar empresas.Interactúan varios clientes para buscar empresas. Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas.Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas. Ej:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 P2P: Peer to PeerP2P: Peer to Peer Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras.Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras. Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios.Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios. Se da por medio de o internet.Se da por medio de o internet. - EJ.: Bearshare Bittorrent Bittorrent

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MCommerce: Mobile CommerceMCommerce: Mobile Commerce Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc).Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc). Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos.Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos. Ej servicios: bancos, empresas de telefonía móvil, etc.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Elearning:Electronic LearningElearning:Electronic Learning Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet.Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet. - Ej: Portal de las Américas – OEA Tutorías virtuales. Tutorías virtuales.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2E: Business to EmployeesB2E: Business to Employees Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet).Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet). Ej: grandes y medianas empresas: SonyUnilever Entidades bancarias/servicios, etc.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C/B2G: Consumer/Business to Government.C/B2G: Consumer/Business to Government. Interacción del gobierno con empresas o consumidores.Interacción del gobierno con empresas o consumidores. Ej.:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Gasto total del e-commerce de América Latina (en US$ millones) Fuente: AméricaEconomía Intelligence

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: B2C como proporción del PIB Fuente: AméricaEconomía Intelligence

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Participación por país en el gasto total del B2C regional Fuente: AméricaEconomía Intelligence

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: El e-consumo en el mapa Países/bloques seleccionados, B2C en millones de US$ Fuente: AméricaEconomía Intelligence

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Carito de compra Factores más relevantes al momento de comprar por internet (de 1 a 4) Fuente: AméricaEconomía Intelligence

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Riesgos del comercio electrónico: Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales.Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales. Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago.Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago. Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Efectos del comercio electrónico: Creación de Empresas virtuales.Creación de Empresas virtuales. Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global.Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global. Transformación de tiendas de venta al menudeo.Transformación de tiendas de venta al menudeo. Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Factores que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico: Brindar servicio y ejecución.Brindar servicio y ejecución. Promocionar valor (buen precio) al cliente.Promocionar valor (buen precio) al cliente. Crear una pagina Web atractiva y simple.Crear una pagina Web atractiva y simple. Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”.Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ofrecer atención personalizada / Web personalizada.Ofrecer atención personalizada / Web personalizada. Crear un sentido de comunidad.Crear un sentido de comunidad. 22

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Conseguir la experiencia total del consumidor.Conseguir la experiencia total del consumidor. Optimizar los procesos del negocio, recursos.Optimizar los procesos del negocio, recursos. Tener un modelo de negocios sólido.Tener un modelo de negocios sólido. Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)