SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCIÓN FINANCIERA CAPACITACIÓN VIRTUAL Rectores y Pagadores de los Colegios del Distrito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
Planificación del Producto
Planificación del Producto
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Resumen de la Unidad Senati
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
CERTIFICACION E-LEARNING
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Programa de Auditoría Interna
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
¡Bienvenidos y bienvenidas al curso para Maestros Digitales!
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
EDUCACION PARA ADULTOS
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCIÓN FINANCIERA CAPACITACIÓN VIRTUAL Rectores y Pagadores de los Colegios del Distrito

CAPACITACIÓN VIRTUAL La SED con el fin de mejorar apoyo a la gestión administrativa, presupuestal y financiera de los Fondos de Servicios Educativos - FSE de los Colegios Distritales, tiene previsto un programa de capacitación virtual dirigido a los Auxiliares Administrativos con Funciones Financieras - Pagadores y Rectores Ordenadores del Gasto. Para esto contrató con la Universidad Nacional diseño y desarrollo de este curso virtual, el ya fue entregado el pasado mes de febrero de 2010.

CAPACITACIÓN VIRTUAL OBJETIVO GENERAL Fortalecer los conocimientos de los rectores – ordenadores del gasto y auxiliares administrativos con funciones financieras en el manejo de los FSE, con el fin de optimizar su desempeño y hacer de los fondos una herramienta efectiva a nivel institucional.

CAPACITACIÓN VIRTUAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Unificación de criterios 2.Brindar las herramientas que permitan a los responsables de los FSE, gestionarlos de manera eficientemente y ajustados a las normas que lo rigen. 3.Crear conciencia en los administradores de los FSE, de la responsabilidad que les ha sido delegada por la Ley.

ALCANCE Y DESARROLLO Se espera que a través del curso, cada participante pueda identificar desde el punto de vista conceptual y legal el funcionamiento de los FSE, en cumplimiento de los procesos de ingresos, gastos y control de recursos. El curso tiene una duración de 40 horas, en modalidad virtual y está divido en cinco módulos, los cuales se desarrollarán en siete semanas aproximadamente: 1. Creación y administración de Fondos de Servicios Educativos. 2. Programación para el sistema presupuestal de los FSE 3. Ejecución para el sistema presupuestal de los FSE 4. Cierre para el sistema presupuestal de los FSE. 5. Contabilidad para los FSE

CAPACITACIÓN VIRTUAL Cada módulo del curso virtual cuenta con: Material de apoyo Definición de conceptos Foros: para interactuar con el tutor y demás compañeros Tareas Actividades de auto chequeo Evaluación parcial de cada módulo El curso ha sido diseñado para que cada participante realice un trabajo autónomo de revisión y comprensión del material, que será corroborado a través de una evaluación final de cada módulo. Contará con el apoyo de un tutor para resolver las dudas y con escenarios de intercambio con los compañeros, para profundizar en las temáticas y compartir inquietudes

CAPACITACIÓN VIRTUAL Para ingresar al Módulo, debe estar registrado y habilitado por la SED.

CAPACITACIÓN VIRTUAL Una vez ingresa a la plataforma virtual, en “Mis Cursos” selecciona Capacitación FSE

CAPACITACIÓN VIRTUAL Entre la primera y la segunda semana se aprende a manejar la plataforma, se revisa el contrato de aprendizaje (reglas del curso) y se estudia el Módulo 1.

CAPACITACIÓN VIRTUAL En la tercera y cuarta semana se estudiarán los Módulos 2 y 3, los cuales buscan afianzar los conceptos relacionados con la programación y ejecución presupuestal.

CAPACITACIÓN VIRTUAL Entre la quinta y la sexta semana, se estudiarán los Módulos 4 y 5, relacionados con el cierre presupuestal y los conceptos básicos de la contabilidad

CAPACITACIÓN VIRTUAL En la séptima semana se realizará una evaluación final, para determinar el grado de asimilación de los conceptos vistos durante el curso de capacitación virtual. Es importante que tenga en cuenta que más allá de buscar un proceso de evaluación, lo que este curso persigue es orientar buenas prácticas en el correcto actuar en la ordenación del gasto, la adecuada ejecución de los recursos de los FSE y la transparencia en la selección de los contratistas

GRACIAS