 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Competencias básicas y modelo de Centro
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Competencias Rosmery Godoy,
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
ii. Perfil de egreso de la educación básica
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Nuevos contenidos formativos
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Evaluación de las competencias básicas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Programación por Competencias en Educación Secundaria
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
La Competencia Matemática
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Plan de estudios Educación Básica
A vueltas con las competencias
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar tecnologías de la información; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

Según la LOE, los alumnos/as deben conseguir al final de la enseñanza secundaria obligatoria una serie de competencias curriculares:  Competencia en comunicación lingüística.  Competencia matemática.  Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.  ¿Qué competencias se desarrollarían con el uso del las TIC?

 Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.

 Hace falta formación del profesorado.  Recurso didáctico.  Hace más fácil pero no se regala.  Necesario: Sociedad de la información.  Es una inversión de futuro.