Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNovia Renteria Modificado hace 10 años
1
I. Las competencias docentes en TIC El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes. Kozma, 2008.
2
En 2008 Estándares de Competencia en TIC para Docentes, la UNESCO planteó que en un contexto educativo sólido las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: competentes para utilizar tecnologías de la información ; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionado res de problemas y tomadores de decisiones; usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad
3
..
4
Así mismo LA UNESCO propone la adquisición y desarrollo de una serie de competencias dirigidas a fortalecer la práctica de los docentes *Política *Pedagogía *Practica y desarrollo profesional *Plan de estudios *Organización *Utilización de las TIC
6
Formación profesional de docentes
7
10
Organización y administración
14
ACTIVIDAD
15
IDENTIFICACION DE COMPETENCIAS
16
17
19
Mi nivel de competencia
20
Competencia Recolectar, analizar y organizar información Nivel básico Acceso, registro y almacenamiento de información obtenida de una fuente Nivel intermedio Acceso, selección, registro y organización de información obtenida en más de una fuente Nivel avanzado Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes.
21
Mi nivel de competencia Competencia Resolución de problemas Nivel básico Revisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana. Nivel intermedio Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente. Nivel avanzado Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos.
22
Mi nivel de competencia Competencia Comunicar ideas e información Nivel básico Uso de un medio tecnológico de comunicación en un escenario simple, familiar o laboral. Nivel intermedio Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular Nivel avanzado Uso de varios medios tecnológicos de comunicación en un escenario complejo que requiere de variadas fuentes de información
23
Mi nivel de competencia Competencia Trabajar con otros y en grupo Nivel básico Colaboración en actividades laborales con otros. Nivel intermedio Apoyo en la formulación y logro de objetivos comunes. Nivel avanzado Participación en la planeación e instrumentación de proyectos comunes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.