En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar tecnologías de la información; Buscadores, analizadores y evaluadores de información; Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.
Según la LOE, los alumnos/as deben conseguir al final de la enseñanza secundaria obligatoria una serie de competencias curriculares: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal. ¿Qué competencias se desarrollarían con el uso del las TIC?
Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.
Hace falta formación del profesorado. Recurso didáctico. Hace más fácil pero no se regala. Necesario: Sociedad de la información. Es una inversión de futuro.