Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Portafolio Digital Por Glorimar Morales EDUC 2060:
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Tecnologías para e-learning (III)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Portafolio Electrónico
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea AMPR La AMPR Virtual es la división de la AMPR que se especializa en proveer adiestramientos y desarrollo.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Sitio Webs y Blog Juliana Amaya Johana Gonzales 10-2 Tecnología E Informática.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
Profesora Laylannie Torres
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Portafolio Pre Práctica Docente
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Métodos instruccionales
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Universidad Metropolitana Decanato de Postgrado e Investigaciones Dirección de Estudios de Postgrado Facultad de Ciencias y Artes Diplomado de Estudios.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Transcripción de la presentación:

Mayra Aponte Ramos S00266342 Prof@ Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Portafolio Electrónico Fundamentos de la Tecnología Educativa (ETEG 501) Scrapbook (Basic)   Notes: Slides 1-10 show each layout with sample videos, images, and text. Slides 11-20 show a variety of layouts which you can customize with your own videos, images, and text. To add slides or change layout, do the following: To add a new slide, on the Home tab, in the Slides group, click the arrow under New Slide, then under Scrapbook, select the desired layout. To change the layout of an existing slide, on the Home tab, in the Slides group, click Layout, then select the desired layout. To add videos to placeholders, do the following: TIP: Video placeholders have a black background. Click the Movie Icon to launch the Insert Video dialog box. In the left pane of the Insert Video dialog box, click the drive or library that contains the video. In the right pane of the dialog box, click the video that you want and then click Insert. To adjust video playback settings, do the following: On the Animations tab, in the Animation group, select Play. Also on the Animations tab, in the Timing group, click the arrow to the right of Start and select With Previous. To add images to placeholders, do the following: TIP: Image placeholders have a grey background. On the slide, click the Picture Icon to launch the Insert Picture dialog box. In the left pane of the Insert Picture dialog box, click the drive or library that contains the picture. In the right pane of the dialog box, click the picture that you want and then click Insert. To center video on the background frame, do the following: 1. On the Home tab, in the Slides group, click Reset. Mayra Aponte Ramos S00266342 Prof@ Laylannie Torres

Tabla de Contenido Introducción Auto-retrato Taller #1 Taller #2 Conclusión

Auto-retrato (Presione en cada cajita) Mayra Aponte Profesión Estudios Metas ¿Por qué seleccionaste esta maestría? Habilidades y Destrezas Presentación del Portafolio

Introducción La tecnología educativa ha ido evolucionando con propósitos increíbles, haciendo más interactivo la educación. Este curso nos ha llevado por un proceso de conocimiento y retroalimentación por parte de compañeros de clase y la instructora. Es necesario que nosotros los especialistas en educar a la población conozcamos las herramientas y programas educativos que existen. Tenemos que seguir buscando información y compartiéndola para seguir creciendo como profesionales y educar de una manera actualizada con el uso de la tecnología educativa. Les presento un resumen de las tareas y documentos que presentamos en el curso y más que una tarea, este portafolio es una referencia para cualquier persona que necesite asistencia en el tema.

Taller #1: Introducción de la Tecnología Educativa Presentación de Fundamentos de Tecnología Educativa Mapa Conceptual y Tabla comparativa Rúbrica del Foro

Taller #2: Investigación y la Tecnología Educativa Definiciones del Grupo 1 Rúbrica de Foro de Discusión Monólogo (Presionar video) Rúbrica de Monólogo

Taller #3: TICs Medios, Tecnologías y la Informática Definiciones Grupo 2 Adiestramientos Dropbox Edmodo Jing Go Animate! Microsoft LCDS Mindmeister Mimio SpicyNodes Visualize.me Rúbrica de Foro de Discusión Adiestramiento del Programa Jing Rúbrica del Programa Jing

Taller #4: Expertos en Tecnología Instruccional Definiciones del Grupo 3 Trabajos de Investigación Ejercicios & Prácticas Entornos Libres Redes Sociales Plataformas Educativas Tutoriales Wikis Blog Juegos Educativos Simuladores Rúbrica del Trabajo de Investigación Rúbrica del Foro

Taller #5: Aspectos éticos Definiciones del Grupo 4 Foro de Discusión Comunidad Virtual: Aportación Página de Comunidad Virtual Grupo de Comunidad Virtual en Facebook

Conclusión Gracias a esta clase pude aprender conceptos y herramientas educativas desconocidas por mí. La tecnología educativa evolucionó para que podamos utilizarla de la mejor manera posible para educar a nuestros estudiantes. En estas cinco semanas, he podido salir adelante compartiendo información y siendo parte del progreso de los avances tecnológicos.