La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje Estudiantes: Alvarado Fanor Aiza Marcela Cuba Fernando Ojeda Anacleto Vallejos Maria Teresa

2 ¿Qué son las TICS? Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.

3 La Educación ante el desarrollo de las TIC
Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas tienen que conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.

4 En la gran gama de posibilidades que nos brindan las TIC para poder utilizarlas en el tema educativo, podemos dividirlas en 4 grandes campos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios (alumnos y profesores). COLABORACIÓN COMUNICACIÓN ANÁLISIS CREATIVIDAD

5 COLABORACIÓN DISCO VIRTUAL: Esta herramienta sirve para que almacenemos información, video y audio que consideramos importante. BOOKMARKING SOCIAL: Esta herramienta nos da la posibilidad de ingresar enlaces a una página web, esto significa que al momento de volver a visitarla podemos acceder a ellos desde cualquier máquina conectada a Internet. WIKI: Una de las formas más claras de colaboración en la red, son las llamadas Wikis, que son programas que se utilizan para crea enciclopedias en la Internet, el ejemplo más claro es la Wikipedia.

6 COMUNICACIÓN es casi instantáneo sin importar el destino, además tiene la particularidad de poder adjuntar video, audio y diversos tipos de archivo. Esto resulta práctico en la comunicación educativa, ya que permite la comunicación directa, fácil y rápida. Foro: Esta es una aplicación web que permite las discusiones de determinados temas, haciendo que los alumnos y profesores puedan intercambiar experiencias, comentar las clases y realizar una retroalimentación que a la larga será beneficiosa para toda la sociedad. Podcast: Es un servicio que consiste en crear archivos de sonido con el beneficio de que los usuarios puedan descargarlos y escucharlos en cualquier momento. Blogs: Esta herramienta tiene la utilidad de mostrar a la opinión pública diversos artículos que son publicados periódicamente.

7 ANÁLISIS MAPAS MENTALES:
Existe en la web diversos programas gratuitos que nos brindan la posibilidad de poder realizar nuestros propios mapas mentales, sin la necesidad de hacerlos con un papelógrafo y un plumón. Es así que de manera mucho más fácil podemos realizar nuestros mapas mentales, ya sea para una exposición como para nuestro uso particular al estudiar un determinado curso. FreeMind, Mind-mapping, Mind manager.

8 CREATIVIDAD

9 CONCLUSIÓN La utilización de las TIC hacen que la educación llegue a más personas y de manera más personal y fácil, es decir con el uso de estas tecnologías gana el alumno, gana el profesor y a la larga ganará toda la sociedad. Además se necesita una constante actualización, tanto de los usuarios como de las herramientas, esta actualización deberá ser a la luz de los nuevos avances que dan algún beneficio a la educación. Pero tengamos muy en claro que los beneficios que nos brindan las TIC están ahí al alcance de todos, para que cada uno de nosotros lo pueda utilizar, es decir estas tecnologías son un medio para conseguir algo, ya que por si solas el beneficio no sería completo.


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google